MENÚ
domingo 24 febrero 2019
06:03
Actualizado

El portavoz de Tabarnia, al PP: “los tuiteros me han pedido que os diga que os afiliéis a Vox”

Vives canta las cuarenta al PP (“lleváis años en el camino equivocado”) y criticó que durante años los populares han dado “una patada muy gorda” a los católicos y a los catalanes

  • Adolfo Suárez Illana, Javier Maroto, Pablo Casado, Mariano Rajoy y Ana Pastor durante la convención del Partido Popular
    Adolfo Suárez Illana, Javier Maroto, Pablo Casado, Mariano Rajoy y Ana Pastor durante la convención del Partido Popular /

    PP

Tiempo de lectura 5 min.

18 de enero de 2019. 23:36h

Comentada
C.S. Macías 18/1/2019

ETIQUETAS

Los populares juntaron en una mesa a tres independientes -José Rosiñol: ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Jaume Vives, portavoz plataforma de Tabarnia y Teresa Freixes, presidenta de organización Concordia Cívica- para hablar sobre la unida de España y del futuro de Cataluña y cómo combatir la “ingeniería del pensamiento único”.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, vestida de amarillo, “porque los colores son de todos”, aseguró que el “nacionalismo es el enemigo número uno de la sociedad. Es un sentimiento sectario y supremacista que alienta el sentimiento único y no atiende a razones”. Por ello, dijo, “los demócratas tenemos que ser intolerantes con los intolerantes”.

Se refirió al “Sanchismo” como “la nada. Es la traición a España, y como todos los traidores venden su nación por mantenerse en el poder”. Como moderadora de la mesa catalana preguntó a los invitados por cómo se puede desmontar la ingeniería civil del nacionalismo. Ante esto, José Rosiñol indicó que el PP siempre “ha sabido estar a la altura” y también Rajoy por haber sabido “interpretar el problema que había en Cataluña, que es un problema de Estado transversal, que va en contra de la democracia y pone en peligro nuestra libertad”. El ex presidente de Sociedad Civil Catalana indicó que Pujol puso en marcha un programa de “ingeniería social” que marcó la senda de lo que ha ocurrido los últimos años. “El control de los medios de comunicación, de la educación y de la política”, y aseguró que un problema de 30 años no se soluciona en seis meses. “Es un problema sociológico, y va más allá de los intereses de partido”. Un problema que dijo se solucionará entre 12 y 15 años. ¿Por qué pasa eso? Rosiñol aseguró que es debido a un problema de comunicación y propaganda; y que se necesitan “mensajes que desmonten ese mensaje”. “Sociedad Civil Española es una herramienta de comunicación”. Recordó que en los próximos años se necesita que haya un gobierno constitucionalista en la Generalitat “y para eso el PP y demás constitucionalistas” son fundamentales. Asimismo llamó a desmontar y denunciar el entramado nacionalista.

“Con los datos podemos romperles su programa”. “El mensaje más claro que vamos a hacer en 2019 es internacional” y aseguró que la única salida del nacionalismo es convencer a los gobiernos internacionales, por ello llamó a frenarlos también a nivel internacional.

Un Bambi a través de la ventana

Por su parte, Jaume Vives quien combatió los pucherazos nacionalistas con humor y con el himno de la Guardia Civil desde su balcón, les cantó las cuarenta a los populares. Advirtió de que lo que les iba a decir posiblemente no les iba a gustar. “Os honra haberme invitado, pero vengo nervioso y cabreado” porque dijo “no me gusta lo que ha hecho el PP ”. Dijo que ver un Bambi a través de los cristales del tren había “enternecido” algo de su discurso. “Si no me salgo del guión esta noche no dormiré tranquilo”.

Trasladó al PP que había hecho vía tuit una encuesta “modo Tezanos” porque “yo creo que lleváis años en el camino equivocado” y preguntó en las redes qué era lo que debía decirles a los populares. “Vengo a contar cosas que no apetecen, es el papel que me toca”. Vives habló del PP entendiéndolo como una institución. Entre las ideas importantes dijo que ha visto “mucho cabreo” en la gente durante muchos años porque “se ha sentido profundamente abandonada por el gobierno y sola”.

“Hemos visto un 155 que ha llegado tarde y mal y no atajó el problema que tenemos, la educación y los medios”, lo que hizo que muchos populares le aplaudieran. Criticó también los pactos históricos que se han hecho con el nacionalismo en Cataluña y pidió “coherencia”. “Si digo algo hoy, mañana la gente querrá que diga lo mismo, y que cuando esté en el Congreso lo que haga y diga sea lo mismo”, por ello consideró que durante años el PP “ha despreciado a los católicos y a los catalanes, y se nos ha dado una patada muy gorda”, dijo.

Consideró que la gente piensa que “al PP se le ha pasado el arroz porque ha abandonado a mucha gente” y esa misma gente a la que he preguntado, “lo que me han pedido es que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis sepáis coger buenos compañeros de viaje”, porque dijo, lo que ha ocurrido “no va a solucionarse los últimos años”.

“Tenéis la labor de picar mucha piedra para recuperar lo perdido”. Con una libreta de color amarillo dijo que estaba contento porque el director de Tv3 acaba de decir que miente por decir que los periodistas del canal autonómico en su mayoría eran partidarios del procès. “Que sepáis que el enemigo no son los del lacito sino los cabrones que les han llevado a enfrentarnos a todos, incluso con nuestros hermanos”. “Tened claro que la guerra es contra los capullos que nos han reconducido a ello”. El portavoz de Tabarnia recordó que “el humor es importante porque el nacionalismo ha creado la imagen de que todos somos unos déspotas, monstruos, y el humor humaniza y hacen que vean que somos personas, gente normal” y hace que esa idea se rompa.

Montserrat le agradeció sus palabras y pidió que también se acuerde del “sanchismo” y se le critique igual.

Métodos totalitarios

Sobre cómo combatir desde la ley y cómo evitar “golpes postmodernos a la democracia” respondió Freixes, quien advirtió de que lo que pretenden los secesionistas “es sustituir el ordenamiento constitucional democrático de los valores actuales por otro sin seguir los procedimientos democráticos establecidos para ello”.

Es el método que han querido utilizar para conseguirlo, un método totalitario que rompe los procedimientos; “es lo peor que nos ha podido pasar”.

La presidenta de la organización Concordia Cívica y experta en derecho constitucional aseguró que tiene la sensación de que los partidos no se han creído el Estado. “Cuando no ha habido una mayoría para aprobar una ley, en vez de tener un núcleo duro de políticas fundamentales se han ido a buscar los votos en el nacionalismo, cualquier nacionalismo, no solo el catalán”, algo que advirtió ha ocurrido durante muchos años “desde que demasiado pronto se abandonó el método de la concordia. “¿Cómo podríamos salir de ahí?” Freixes indicó que si no restablecemos el orden constitucional en todo el territorio español, Cataluña incluida “no vamos a conseguir nada”. ¿Cómo? “Mecanismos los hay” y dijo que hay dos grandes ejes que se repiten: comunicación y educación, que permiten la cohesión social, algo que ha sabido utilizar el secesionismo. Asimismo, recordó que el estado tiene competencias para ello y alabó el discurso del Rey Felipe porque animó a muchos a defender lo que toca.

Últimas noticias