Cargando...
Política

Caso ERE

El silencio de Rubalcaba

La Razón La Razón

MADRID- Los días pasan y el líder de los socialistas mantiene un sepulcral silencio sobre las últimas imputaciones de la juez Alaya, que han salpicado a la ex ministra de Fomento y ex consejera de Economía de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez.

El miércoles, los periodistas consiguieron sonsacar un «en absoluto» al líder de los socialistas cuando le preguntaron si estaba preocupado por la posibilidad de que la magistrada imputase también al todavía presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Ayer, ni eso. Rubalcaba asistió a la escuela de verano del Instituto Jaime Vera y rehusó hacer ningún tipo de valoración sobre la trama, que cuenta ya con cerca de una treintena de altos cargos de la Junta imputados. Durante el encuentro del Instituto –vinculado al PSOE–, el dirigente socialista habló de medio ambiente y criticó que el Gobierno de Mariano Rajoy no aplique también la austeridad a la hora de coordinar su política medioambiental, sino que elabore una Ley de Costas que, a su juicio, lleva a «gastar patrimonio natural». Los periodistas intentaron que hablase de algo más que de ecología. «No va a hablar, no va a hacer declaraciones», aseguró el servicio de prensa de los socialistas, que remitió a la rueda de prensa que Rubalcaba va a ofrecer hoy a mediodía en Ferraz. En concreto, va a comparecer con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, tras mantener un encuentro con él en el que analizarán los resultados de la Cumbre Europea.