MENÚ
lunes 24 junio 2019
03:51
Actualizado

El "tuit" de Toni Cantó que desmonta el invento independentista

"Es la afición del Valencia y de toda la Comunidad cantando NO a vuestro invento de Països Catalans", afirma el político de Ciudadanos.

  • El "tuit" de Toni Cantó que desmonta el invento independentista

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2019. 19:41h

Comentada
I. Trujillo 26/5/2019

Comenzaba la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín y todos, como en cada final que disputa el Barcelona, estaban pendientes de lo que podía pasar cuando sonara el Himno de España. Apenas una esquina en la que se situaban los seguidores radicales del Barcelona mantuvo la tradición culé de pitarle al Himno Nacional en la final de la Copa del Rey.

Si las encuestas han venido advirtiendo en los últimos meses del descenso del independentismo entre los catalanes, la tendencia quedó confirmada con el termómetro de la pitada. Esta circunstancia no pasó desapercibida para el portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Toni Cantó, que difundió un "tuit" con un vídeo en redes para desmontar "las mentiras del independentismo".

« ¿Escucháis esto Rufián, Puigdemont y Quim Torra? Es la aficion del Valencia y de toda la Comunidad cantando NO a vuestro invento de Països Catalans. Un pueblo orgulloso de ser valenciano, alicantino, castellonense y español», escribió Cantó en su cuenta oficial de Twitter. El actor y político concluyó su tuit con una frase en valenciano: «¡Per a ofrenar noves glòries a Espanya...!» (¡Para ofrecer nuevas glorias a España ...!).

El mensaje cuenta con casi 800 comentarios, mas de 5.400 "me gusta" y más de 2.000 "retweets". Hasta el propio diputado de ERC, Gabriel Rufián, lo ha retwitteado.

Con anterioridad, Cantó había publicado otro "tuit" para desmentir la pitada al himno de la que alardeaba el Diario Sport.

Últimas noticias