Política

Somalia

«Están muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse»

El presidente de MSF, José Antonio Bastos, junto a Inés Thiebaut
El presidente de MSF, José Antonio Bastos, junto a Inés Thiebautlarazon

Madrid- La presencia de Inés, la hermana de Blanca Thiebaut, en la rueda de prensa que, en principio, sólo iba a contar con el presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF), José Antonio Bastos, acababa con casi dos años de profundo hermetismo de las familias de las dos cooperantes secuestradas.

Así, Inés quiso agradecer al Gobierno español «que desde el fatídico día del 12 de octubre de 2011, nos han estado arropando», a MSF, a los familiares y amigos, y aseguró que las dos voluntarias españolas, se encuentran «bien de ánimo», aunque débiles, y necesitarán «tiempo para recuperarse y volver a la vida normal».

Inés Thiebaut, que dijo hablar en representación de su familia y de la de Montse, explicó que el pasado jueves, el día de su liberación, pudieron hablar unos minutos con las cooperantes y mostró su «inmensa alegría al saber que Mone y Blanca han salido de Somalia y están llegando a España».

«Ahora mismo, lo más importante para nosotros es tener espacio y tiempo para poder estar con Blanca y con Mone, y ayudarlas a adaptarse de nuevo a la vida en libertad», añadió, antes de reiterar su petición de que los medios de comunicación respeten su privacidad. «No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradeceros personalmente vuestro apoyo y vuestro respeto. Y volvemos a pedir que respetéis nuestra privacidad, la de Mone y Blanca», concluyó