Cargando...

Sesión de control

Feijóo acusa a Sánchez de estar al tanto del "chanchullo" de Air Europa: "Lo tapó porque participó"

El presidente del Gobierno acusa al líder del PP de "ser la pieza averiada" de su partido y Feijóo reclama elecciones

Los mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos han centrado la habitual sesión de control al Gobierno. Si bien, a cada minuto que pasaba se iba volviendo más tensa. Y se ha palpado durante las primeras preguntas al Gobierno. Un detalle que no pasa inadvertido es que Sánchez ha aguantado todos los reproches de la oposición por sus conversaciones con el exministro de Transportes desde su escaño en el Congreso. Normalmente, siempre se asuenta de la sesión de control tras contestar a los principales partidos. El presidente de la oposición, ha hecho lo propio.

El PP ha aprovechado la oportunidad para tratar de desgastar más al Gobierno por este asunto, y el pesidente del Gobierno ha querido advertir de que la filtración de sus WhatsApps es "un delito" y, a su vez, ha buscado erosionar a la oposición por el Congreso Nacional que ha convocado Alberto Núñez Feijóo para preparar a su partido.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de estar al tanto del "chanchullo" de Air Europa. "Lo tapó porque participó", le ha reprochado después de que "El Mundo" haya revelado que Sánchez se interesó por Air Europa cinco días después de la llamada a la esposa del presidente del Gobierno que investiga la UCO. Ha dado a Sánchez “una oportunidad” para que “de la cara ante los españoles, actúe con la dignidad que se merece nuestra nación”. “Tanto esfuerzo por borrar el móvil del fiscal y también había que haber borrado el de Ábalos”, ha ironizado.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha criticado que el PP se escandalizara por una “filtración inexistente” -en referencia al Fiscal General del Estado “y se regodean ante esta que es un delito” -por los WhatsApp entre Sánchez y Ábalos. Ha criticado que llevan "siete años" con una estrategia de "judicialización de la vida política, expansión de bulos y desinformación".

“Quieren ganar por agotamiento, pero van a perder por aburrimiento”, ha vaticinado Sánchez, que ha acusado a Feijóo de convocar un Congreso “de manera precipitada para acallar el run run sobre su liderazgo”. Para Sánchez, por mucho que haga cambios en su dirección, "la pieza averiada" sería él.

Ante la negativa de Sánchez a explicar sus conversaciones con Ábalos, el presidente del PP ha pedido a Sánchez que convoque elecciones. "Algo de bochorno le va a ahorrar a los españoles. Siga echando de menos al señor Ábalos. Nadie le echará de menos a usted", le ha espetado. El prsidente del Gobierno, por su parte, ha acusado al Gobierno de "entretenerse" con la "casquería" que le dan.