
Día de la Fiesta Nacional
Feijóo: "Estoy animado porque mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y mi número dos no está en la cárcel"
El líder de la oposición manda un recado a Vox: "Aquí venimos a acompañar al Rey y a los soldados españoles. El que no venga tendrá que explicarlo"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mandado un recado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha plantado a la prensa este domingo en la recepción del Palacio Real con motivo del día de la Fiesta Nacional. Feijóo ha dicho sentirse animado: "Mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y mi número dos no está en la cárcel".
Feijóo también se ha acordado de Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, declinó sentarse en la tribuna de autoridades: "Aquí venimos a acompañar al Rey y a los soldados españoles. El que no venga tendrá que explicarlo".
El líder de la oposición, ante el plante de Sánchez, que se desplaza este lunes a Egipto a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a la guerra en Gaza, ha criticado la política exterior del presidente: La prueba de nuestro despiste en política Exterior es que se aprueba un embargo horas previas al acuerdo de paz. La cancillería española no puede hacer el ridículo así".
Precisamente, la irrupción de Gaza en la política nacional, ha dado pie a Feijóo a señalar el otro asunto de riña política: el aborto. Sánchez lo utilizó para sembrar discordia en el seno del PP, ante la negativa de Madrid de crear el registro de médicos objetores que exige la ley.
"La Comunidad donde más se practican [los abordos] es en Madrid. Ahí están los datos. Una vez que se acabó Gaza, el señor Sánchez saca un tweet. Mi declaración sobre el aborto es cuando el señor Sánchez saca un tweet. En Madrid se cumple la ley. A un paciente le interesa que médico le puede atender, no que médico no le puede atender", ha explicado el líder del PP.
Feijóo se ha alegrado por el premio Nobel de la paz que recibió la opositora venezolana María Corina. "Conseguimos considerar desde el Parlamento europeo a Edmundo González presidente electo. La verdad puede vencer a la mentira: mi país, que es considerado clave en temas de Hispanoamérica, votó en contra del reconocimiento de Edmundo y no emitido un comunicado oficial felicitando a María Corina...", ha espetado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar