Colaboración

El jefe de los servicios de Inteligencia marroquiíes recibe al jefe del SIGC, general Peláez

Abordaron la coperación para luchar contra la amenaza yihadista que viene del Sahel, entre otros asuntos

Un momento de la reunión entre los dos mandos de la lucha antiterrorista
Un momento de la reunión entre los dos mandos de la lucha antiterroristaLe360

El director general de l DGSN-DGST marroquí, Abdellatif Hammouchi, ha recibido hoy al jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), general Luis Peláez Piñeiro, acompañado de una delegación de alto nivel.

Una nota de prensa de la división DGSN-DGST indicó que esta visita constituye el primer viaje internacional de este alto responsable de seguridad español desde su nombramiento. La elección de Marruecos como primer destino subraya la fortaleza de las relaciones de cooperación estratégica entre ambos países, en particular en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Las conversaciones entre Abdellatif Hammouchi y el funcionario español se centraron en las formas de desarrollar mecanismos de cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad, así como en el fortalecimiento de la asociación entre los dos países para asegurar las sinergias y la coordinación necesarias ante los desafíos de seguridad que impone el entorno regional común y las amenazas terroristas en zonas de tensión global, particularmente en la región del Sahel y el Sahara.

La reunión brindó la oportunidad de revisar las diversas operaciones de seguridad llevadas a cabo conjuntamente entre Marruecos y España, "que han demostrado su eficacia para neutralizar las amenazas a la seguridad a nivel regional e internacional. En la reunión también se discutieron los mecanismos para coordinar y fortalecer los esfuerzos bilaterales para asegurar el éxito de la organización del Mundial de Fútbol de 2030, que se celebrará en Marruecos, España y Portugal, particularmente en lo relativo a la neutralización de riesgos y amenazas a la seguridad pública".