
Tribunales
El juez Peinado pasa al domingo la declaración de la última alto cargo de Presidencia imputada
El magistrado acepta la petición de cambio que le hizo llegar la asesora de Begoña Gómez en Moncloa
- La Fiscalía tuvo los mails de la asesora de Begoña Gómez antes de que los analizase la UCO
- El juez Peinado imputa a la secretaria general de Presidencia del Gobierno por las gestiones de la asesora de Begoña Gómez
- El juez empieza a calcular los fondos que se habrían malversado con la asesora de Begoña Gómez
- Moncloa blinda la figura del consorte presidencial

El juez Juan Carlos Peinado cambia la declaración de la última alto cargo de Presidencia del Gobierno imputada por las gestiones que realizaba la asesora de Begoña Gómez en Moncloa de la cátedra extraordinaria que la esposa del presidente codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según ha sabido LA RAZÓN de fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid traslada del miércoles al próximo domingo la comparecencia de Judit Alexandra González Pedraz como investigada por un delito de malversación de caudales públicos, dado que, formalmente, es la superior jerárquica de Cristina Álvarez como secretaria general de Presidencia.
El magistrado acepta así la petición de modificación de fecha que le había hecho llegar la defensa de la asistente de Gómez, después de que su letrado alegase que tenía otro señalamiento judicial programado previamente para este miércoles.
Por tanto, el domingo también interrogará, en calidad de testigos, al presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego de Alcázar Silvela; al directivo de Google Miguel Escassi, que gestionó el patrocinio del software que se investiga si se apropió indebidamente la esposa de Pedro Sánchez, y al exvicerrector de la UCM Juan Carlos Doadrio, que ejerció de enlace entre la universidad y la cátedra extraordinaria.
Además, en esta última providencia, conocida por este diario, ordena a la Policía Judicial que gestione el cotejo de los pasaportes de la pareja del jefe del Ejecutivo y de su asesora. Quiere evitar que una y otra "tengan que desplazarse" a la madrileña Plaza de Castilla para entregarlos.
El instructor ordenó como pesquisa la entrega de esta documentación personal "con el fin de precisar fechas, duración, circunstancias y coincidencias de los viajes al extranjero realizados por ambas". Desde que Álvarez fue nombrada directora de Programas y hasta la actualidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


