Tribunales

La Justicia embarga las cuentas a Pepe Lomas por no pagar la indemnización a la familia del ladrón

Pese a que recaudó los 50.000 euros a través de un crowdfunding, el anciano se niega a desembolsarlos en concepto de responsabilidad civil

El anciano de Ciudad Real, Pepe Lomas, durante el juicio celebrado el pasado mes de abril
El anciano de Ciudad Real, Pepe Lomas, durante el juicio Agencia EFE

La Justicia ha decretado el embargo de todas las cuentas bancarias de Pepe Lomas, el anciano que mató con dos disparos a un ladrón que se coló en su domicilio del paraje de La Atalaya de Ciudad Real en la madrugada del 1 de agosto de 2021.

Recientemente se confirmó que el crowdfunding abierto por su defensa había recaudado los 52.000 euros que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le impuso como indemnización a la familia del asesinado. Pese a ello, Lomas se negó a desembolsarlos.

Ahora, ante el impago, los tribunales ordenan el embargo de todos los fondos que tenga a su nombre en entidades bancarias el librero jubilado "hasta cubrir" el citado montante que la sentencia le impuso en concepto de responsabilidad civil a pagar a los allegados de la víctima, a los que representa el abogado Alfredo Arrién.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real le había impuesto, inicialmente, una reparación económica de 150.000 euros para la familia, pero el alto tribunal castellano-manchego la redujo a más de la mitad. En cuanto a la condena a prisión, pasó de una pena de seis años y tres meses a una de solo nueve meses de encarcelamiento.