Miguel de Cervantes

La UME se despliega en Écija ante la crecida del río Genil

El arroyo Argamasilla ha vuelto a inundar varias calles de la localidad sevillana de Écija, al no poder asumir el colector subterráneo del arroyo la gran cantidad de agua caída desde las 02.00 horas de hoy.

Las calles John Lennon, Navajas, Ancha y Cava, y la zona del Matadero, que ya se inundaron el pasado sábado, han vuelto a anegarse porque el Argamasilla no puede absorber más agua.

El Ayuntamiento de Écija ha activado la fase 1 de alerta del Plan de Emergencia por nuevas inundaciones y la situación se puede complicar durante la tarde, ya que la previsión es que las lluvias aumenten en intensidad hasta las 16.00 horas.

Presidido por Ricardo Gil-Toresano (PP), el ayuntamiento trata de frenar la entrada de agua en el Argamasilla levantando un dique.

La Policía Municipal ha ido avisando durante la mañana y primera hora de la tarde a los vecinos de zonas inundables para que "tomen las medidas preventivas necesarias para proteger sus bienes ante la previsión de nuevas inundaciones en las próximas horas".

Así, se ha procedido a desalojar los colegios que pueden verse afectados (Calvo Sotelo, Rodríguez Marín, Astigi, Miguel de Cervantes y Santa María Nuestra Señora, en El Carmen).

Desde las dos de la madrugada y hasta mediodía, han descargado en Écija de 17,3 litros por metro cuadrado.