Inmigración ilegal

Marruecos evita la entrada de un centenar de subsaharianos por la frontera de Ceuta

La Guardia Civil tenía montado un dispositivo para el caso de que se hubiera producido el salto

Un tramo del vallado perimetral que separa España de Marruecos, en Ceuta Antonio Sempere / Europa Press
Un tramo del vallado perimetral que separa España de Marruecos, en Ceuta Antonio Sempere / Europa PressAntonio SempereEuropa Press

Agentes marroquíes evitaron esta madrugada la entrada en Ceuta de un centenar de subsaharianos. Los inmigrantes se acercaron por la parte más próxima al cementerio de Beliones, intentaron descender hacia la zona fronteriza, pero fue Marruecos quien evitó el salto.

La Guardia Civil realizó, por su parte, el correspondiente despliegue, aunque no llevó a intervenir. Los hechos se produjeron en torno a las cuatro y media de esta madrugada.

Marruecos, informa “El Faro de Ceuta”, mantiene prácticamente blindada toda la frontera, no sólo con medios humanos, también con concertinas que evitan la llegada a la zona de la playa y cierre de cualquier comunicación hacia la carretera.

Cualquier alerta es comunicada por cooperación entre países a España y en este caso se dio informe de la acumulación de grupos de inmigrantes. Por su parte la Guardia Civil mantiene activados sus controles no solo a través de la coordinación del COS sino también mediante los datos que aportan los equipos búho con sus cámaras térmicas. A ellos se suman los agentes de la unidad Pegaso con empleo de drones de vigilancia en un radio de ocho kilómetros. Centenares de inmigrantes se hallan concentrados en los montes cercanos a Ceuta a la espera de salar el vallado.