
Inmigración ilegal
Mauritania expulsa a sus países de origen a los extranjeros que esperan viajar a Canarias en cayucos
Muchos de los cayucos que llegan a las islas parten de la costa mauritana

Mauritania ha iniciado los trámites para expulsar a decenas de residentes en el país de forma irregular, para trasladarlos a países africanos vecinos, según fuentes del diario Taqadoumy. La policía lanzó una campaña para controlar a los residentes extranjeros y arresto de cientos de inmigrantes, quienes están retenidos en un centro en el puerto a la espera de su deportación.
Dentro del centro, un equipo de registro civil trabaja en procedimientos relacionados con la toma de huellas dactilares de los deportados antes de trasladarlos en autobuses policiales a sus países de origen. Los deportados tienen prohibido regresar al país durante dos años a partir de la fecha de su expulsión.
Recientemente ha surgido un debate en la opinión pública a raíz de las discusiones sobre la transformación de Mauritania en un lugar de residencia permanente para los inmigrantes que buscan cruzar a Europa. Recientemente, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que en Mauritania residen casi 500.000 inmigrantes ilegales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar