Desórdenes

El PP muestra su apoyo a los 45 policías procesados por los disturbios del 1-O en Cataluña

Expresan al SUP que se puede estar ante un delito de odio contra los agentes

Imagen de los sucesos acaecidos el 1-O de 2017 en Barcelona
Imagen de los sucesos acaecidos el 1-O de 2017 en BarcelonaInternet

El Partido Popular ha mostrado, a través del SUP, su apoyo incondicional a los 45 agentes encausados por las actuaciones del 1-O de 2017” y cree que podrían encuadrarse como víctimas de un posible delito de odio, según fuentes de este sindicato. La diputada y coordinadora del Partido Popular en Cataluña María Llanos de Luna y Alberto Villagrasa, secretario de seguridad del partido, han mantenido esta mañana una reunión de urgencia con la ejecutiva del SUP en Cataluña a la que han asistido también la secretaria general y el secretario de organización y relaciones institucionales del sindicato.

Asimismo, han respaldado las medidas que se reivindican desde hace años para los policías que prestan su servicio en Cataluña, como su cerrada defensa sobre la Jefatura de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona, enseña de la estabilidad y la protección de los derechos y libertades de todos los españoles.

“Han mostrado su asombro al corroborar que las demandas siguen sin respuesta:

--Medidas económicas para paliar el desarraigo y penosidad de los agentes desplazados, con una tasa de abandono superior al 40% cada año, mejorando el salario de los policías.

--Medidas sociales similares a las existentes en otras comunidades, tales como descuento en comedor escolar e instalaciones deportivas.

--Medidas laborales como aumento del baremo de los policías desplazados en Cataluña.

-- Urgente reconocimiento de Zona de Especial Singularidad (ZES) para Cataluña".

El territorio catalán --subraya el sindicato-- encabeza las detenciones contra el terrorismo yihadista, que es frontera con Europa, zona especialmente sensible al tráfico de personas, capitales y en, definitiva, punto estratégico para la seguridad. “Por ello es crucial tomar estas medidas y favorecer la permanencia de los agentes, sin ella es más complicado prestar un servicio de calidad al ciudadano, las plantillas que sufren esa rotación pierden la experiencia y el conocimiento del territorio. Asegurar la permanencia de la Policía Nacional, mejora el servicio a los ciudadanos con plantillas más sólidas y preparadas. Los policías nos vemos continuamente sometidos a exclusión y desigualdad por parte de una Administración que nos usa como moneda de cambio cuando obtiene beneficios y nos abandona cuando no los hay”, concluyen..