MENÚ
domingo 21 octubre 2018
23:24
Actualizado
  • 1

Murcia: el PP, a dos escaños de la mayoría absoluta sigue alejado del PSOE

  • Murcia: el PP, a dos escaños de la mayoría absoluta sigue alejado del PSOE

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2015. 02:05h

Comentada
17/5/2015

Tras años de gobierno del Partido Popular en la región de Murcia, el nuevo candidato del partido, Pedro Antonio Sánchez, se mantiene al filo de la mayoría absoluta según la última encuesta de NC Report: entre 20 y 21 escaños, de los 33 que obtuvo en los comicios de 2011. El anterior candidato, Ramón Luis Valcárcel, superó en ese año la mayoría absoluta de ese parlamento, ya que necesita 23 diputados para alcanzarla.

El socialista Rafael González Tovar obtendría en las próximas elecciones, por el contrario, los mismos 11 escaños que en las anteriores, a lo sumo 12. Lo que significa que la irrupción de las nuevas formaciones de Podemos y Ciudadanos le han quitado votos al PP: el partido de Pablo Iglesias se haría con 6/7 diputados, mientras que el de Albert Rivera con 7/8. A pesar de que Sánchez podría no obtener la mayoría absoluta de Valcárcel, quien dejara la presidencia para trabajar en el Parlamento Europeo, el PP se mantendría en el poder y nada tendría que temer al PSOE, en todo caso éste sí a las dos nuevas formaciones que le «pisan los talones».

Asimismo, el desgaste del partido en el gobierno, el baile de candidatos y algunos casos judiciales que supusieron la imputación de algunos miembros del Gobierno regional podrían ser la causa de que el Partido Popular haya perdido votos, en concreto, un 17,7% de diferencia entre 2011 y mayo de este año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs