MENÚ
sábado 20 octubre 2018
21:33
Actualizado
  • 1

Orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas

  • Orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2018. 14:54h

Comentada
Margarita Robles (ministra de Defensa).  12/10/2018

Celebramos este año el 40 aniversario de nuestra Constitución. Un texto que nos permite desarrollar un marco de paz, de convivencia, de derechos y libertades. Una norma que ha permitido una España moderna y pujante, punto de referencia científico, intelectual, artístico, entre otras muchas áreas, en Europa y en el mundo.

Y en ese marco nuestras Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, cumplen la más alta misión que les otorga el artículo 8 de nuestra Carta Magna: defender y proteger esos valores constitucionales, que garantizan todos nuestros ámbitos de convivencia.

Tenemos unas Fuerzas Armadas de las que España tiene que sentirse profundamente orgullosa. Hombres y mujeres altamente preparados y cualificados, dispuestos a darlo todo, incluso la vida, por defendernos a todos y a cada uno de nosotros.

Unas Fuerzas Armadas que son un ejemplo en el mundo y un referente obligado en todas las misiones internacionales que realizan bajo el paraguas de Naciones Unidas, la Unión Europea y la OTAN, defendiendo con empeño los valores de paz y libertad que proclama nuestra la Carta Magna y también el artículo 1 de la Carta de Naciones Unidas.

España tiene un deber de gratitud con los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas. Su prestigio, entrega y generosidad representan los valores de esa España moderna, unida, con liderazgo internacional. Y lo hacen sin esperar nada a cambio.

Por eso hoy toca felicitarles en el día de la Fiesta Nacional, pero sobre todo, agradecer el trabajo dedicado y silencioso de esos 120.000 hombres y mujeres que cumplen con la misión de garantizar la defensa y bienestar de toda la sociedad española. Sin ellos, nuestra seguridad no sería posible.

Como Ministra del Gobierno de España, y como siempre digo públicamente, me siento profundamente orgullosa de nuestras Fuerzas Armadas y estoy segura de que todos los españoles comparten esa misma satisfacción. ¡Sois un orgullo para todos!

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs