MENÚ
domingo 24 febrero 2019
02:03
Actualizado

Pedro Sánchez no acudirá al Senado para explicar la reunión con Torra de diciembre

La ministra portavoz, Isabel Celáa, alega que el presidente del Gobierno estará de viaje.

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra (d).
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra (d). /

    Shooting

Tiempo de lectura 2 min.

18 de enero de 2019. 20:35h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 18/1/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá al pleno extraordinario convocado para el próximo jueves 24 de enero al que ha sido citado a petición del PP para aclarar sus “concesiones” al presidente catalán en la reunión que mantuvieron en diciembre en Barcelona y donde Quim Torra le entregó un documento de 21 documentos para el diálogo.

Así lo ha confirmado la ministra portavoz, Isabel Celáa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha explicado que el presidente del Gobierno estará de viaje y ha tildado de “excepcional” que se cite a Pedro Sánchez para hablar de los 21 puntos que ya desveló.

Según la convocatoria el pleno obedece a la petición del grupo popular en el Congreso para que el jefe del Ejecutivo de cuenta de los detalles de la reunión mantenida con el president de la Generalitat.

Para el Partido Popular el encuentro está vinculado con el diseño de los Presupuestos Generales del Estado para Cataluña, en el que se multiplican las inversiones. El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado que es “transcendente” que Sánchez dé cuenta de “cuáles son las exigencias de Torra”.

Últimas noticias