Sánchez, presentado en México como «el principal líder de la oposición dentro del PSOE»

Pedro Sánchez es el nuevo “líder de la oposición dentro del PSOE”. O así al menos le presenta la Fundación Lázaro Cárdenas, organizadora de la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa, en la cual participará mañana el mismo ex secretario socialista. En la página web de la corporación, explican que Pedro Sánchez es “el nuevo líder de la oposición dentro del Partido Socialista Obrero Español frente a la reciente investidura como Presidente de Gobierno de Mariano Rajoy”, y explican que “consecuente con su postura, renunció a su escaño como diputado”. "Fue Secretario General del PSOE y encabezó al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. En 2015 y 2016 fue candidato a la Presidencia de Gobierno", finaliza el texto.

Esta atribución excedería a Sánchez de su cargo, el cual tras abandonar la secretaría general el pasado mes de octubre y también su acta en el Congreso de los Diputados, el ex líder del PSOE es sólo un militante y, por tanto, no ostenta ningún cargo político en la actualidad.

En la conferencia, Sánchez intervendrá junto a otros políticos como como Cuahtémoc Cárdenas-fundador del Partido de la Revolución Democrática de México- en la mesa redonda “Gobiernos Progresistas y poder Ciudadano” e impartirá una Conferencia magistral sobre “El liderazgo de la Socialdemocracia en Europa”. También está previsto que se realice un encuentro con los exiliados españoles en la ciudad y militantes socialistas.