MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
23:37
Actualizado

Podemos veta a Tomás Fernando Flores para dirigir RTVE como administrador único

El partido morado se confiesa «enfadado» con el Gobierno y plantea sus dudas sobre el error en la votación de los consejeros del ente público del lunes

  • el Gobierno puede verse abocado a presentar un nombre en el Congreso que no cuente con el resto de avales
    el Gobierno puede verse abocado a presentar un nombre en el Congreso que no cuente con el resto de avales

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2018. 14:08h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 18/7/2018

Vuelta a las negociaciones y estudio de nombres para encontrar un administrador único que dirija la corporación de RTVE de manera transitoria hasta que el Congreso apruebe el concurso público para el ente.

El hasta ahora candidato a presidente del Consejo de Administración que debía haber sido votado esta semana en la Cámara Baja, Tomás Fernando Flores, no está ya entre los nombres que se manejan para dirigir la corporación. Unidos Podemos ha vetado al director de Radio 3, y de momento no ha entrado en la negociación con La Moncloa para consensuar otro nombre que pueda recabar los apoyos en el Pleno de votación.

El resultado de la votación en el Congreso de este lunes, de donde debería haber salido ya conformada la nueva cúpula del Consejo de Administración para la radio televisión pública al completo -y que acabó con el fracaso para una de las apuestas fuertes del presidente del Gobierno- ha enfadado a Podemos que hasta ahora sigue albergando sus dudas sobre cómo fue posible que se diera “un error humano” en la ronda, como dijo después la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Sin contactos hasta el momento para negociar un nombre entre el Gobierno y su principal socio, el Gobierno puede verse abocado a presentar un nombre en el Congreso que no cuente con el resto de avales. Tras rechazar la mesa del Congreso repetir la votación del lunes después de haber pedido un informe a los letrados de la Cámara Baja en el que se detalla que el siguiente paso debe darlo el Gobierno eligiendo un administrador único provisional que cuente con el apoyo del Pleno. Todas las miradas se posan ahora en el PSOE que debe encontrar un nombre que convenza a sus socios de gobierno.

Últimas noticias