Inmigración

La Policía en alerta ante la llegada de más vuelos procedentes de Marruecos con inmigrantes ilegales

Continúan los chinches y se acumula la basura en las salas donde esperan los asilados

Imagen de una de las salas donde esperan los inmigrantes en el aeropuerto de Barajas.
Imagen de una de las salas donde esperan los inmigrantes en el aeropuerto de Barajas.La Razón

La Policía Nacional lleva días denunciando la situación de "insalubridad" del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez donde llegan numerosos inmigrantes que son distribuidos entre diferentes salas mientras solicitan protección internacional. La mayoría de estos vuelos proceden de países africanos como Kenia, Senegal y ahora especialmente Marruecos, ya que al hacer tránsito en la capital, aprovechan para pedir asilo. Muchos de ellos, incluso, rompen sus pasaportes o esperan la noche para escalar los elementos físicos del puesto fronterizo y tratar de entrar irregularmente en territorio español.

La Policía se mantiene en alerta ante la llegada de nuevos vuelos previstos ya que anoche detectaron que el vuelo Royal Air Morocco traería más inmigrantes solicitantes de asilo de manera que, a pesar del intento de distribuir a varios de los que esperan en las salas en el CIE, la situación continuará siendo similar ya que se prevé nuevas entradas.

De nuevo la suciedad y los chinches se ha multiplicado en el día de hoy,incluso en la garita de fuera donde prestan servicio los policías, según denuncian desde el sindicato policial SUP. En la sala 4 la situación de insalubridad y hacinamiento continúa, incluso, "peor que hace días" donde se amontona la basura sin recoger y hay unas 150 personas.

Imagen de los cubos de basura de las salas donde esperan los inmigrantes ilegales solicitantes de asilo.
Imagen de los cubos de basura de las salas donde esperan los inmigrantes ilegales solicitantes de asilo.La Razón

Además, la ventana por la que se fugaron el fin de semana 17 marroquíes que habían sido inadmitidos, tras cuatro días sin que AENA la sellara hoy se ha puesto un "parche" que consiste en dos chapas para cerrar el agujero por el que salieron a la pista de la terminal de barajas sin que, salvo uno que resultó lesionado en la fuga, pudiera ser detenido.