Precampaña catalana

El PP pone "frente al espejo" al votante del PSC traicionado por Sánchez

Saldrá a las calles para tratar de erigirse como la única alternativa a PSC, Junts y ERC

El Partido Popular ha lanzado una campaña para denunciar la crisis de "credibilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato del PSC, Salvador Illa, y advertir de que cualquier voto a los socialistas "solo sirve para encumbrar a Puigdemont".

Los populares han bautizado esta campaña como "Tu voto frente al espejo con el que buscan "retratar a un PSOE que ha abandonado el ideario socialista y se ha entregado al independentismo, tratando de llevarse por delante la igualdad de todos los españoles".

La primera acción ha sido la publicación de un vídeo en sus redes sociales. En él, se visualiza a una militante del PSC preparándose para acudir a un mitin de Sánchez e Illa en una habitación en la que guarda fotografías con figuras históricas del socialismo catalán como Pasqual Maragall o Josep Borrell. Cuando termina de vestirse, la protagonista de la pieza audiovisual procede a mirarse en el espejo y ve a Carles Puigdemont. "¡Hosti!", reacciona asustada antes de que aparezcan tres términos: desigualdad, malversación e impunidad. "Son los términos a los que se enfrenta esta simpatizante del PSC cuando se mira en el espejo y ve ante sí la imagen del fugado de la Justicia al que Sánchez ha prometido amnistiar", explicaron desde el PP. "Está descubriendo que la triste realidad es que su voto solo sirve para encumbrar a Puigdemont. El candidato de Sánchez en Cataluña no tiene credibilidad alguna tras abjurar de la amnistía y ser ahora su mayor defensor", añadieron.

Con este vídeo el PP busca exhibir su "empatía" con esos votantes socialistas "traicionados por el que fue su partido y que ahora merecen un proyecto de mayorías que les represente". "Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas", concluye el vídeo.

Más allá de esta pieza audiovisual la campaña del PP a las calles de Barcelona para incidir en "la falta de credibilidad" del PSC, que está "inmerso en reiniciar el procés y por ello desatiende los verdaderos problemas de los catalanes".

Para hacerlo, los populares sacarán un camión a las calles que, con un espejo gigante, preguntará a los ciudadanos qué ven cuando lo miran. "Únicamente hay dos respuestas. Delincuencia, okupación, listas de espera y Puigdemont del lado del PSC, Junts y ERC. O Seguridad, vivienda, más médicos y `stop procés¿ de la mano del PP", avanzaron desde el PP.