IVA

Rajoy alaba su «magnífica» reforma fiscal y Rubalcaba advierte de más recortes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que la reforma fiscal que ha diseñado el Ejecutivo es una "magnífica reforma", que bajará impuestos a los contribuyentes y servirá para impulsar el crecimiento económico y el empleo, un argumento que no ha convencido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha advertido de que esta reforma acabará por traducirse en más recortes sociales.


Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Rajoy ha defendido su reforma fiscal, insistiendo en que implicará una rebaja media en el IRPF del 12,5%, "llegando incluso al 30% en algunos casos, fundamentalmente en las rentas medias y bajas".

El líder de la oposición, por su parte, ha recordado al presidente que el IRPF es uno de los 50 impuestos tasas que ha subido el Gobierno en esta legislatura, y le ha avisado de que la reforma planteada dificultará el cumplimiento de los objetivos de déficit. "Habrá problemas con el déficit y volverán a apretar a las comunidades autónomos para que haya recortes sociales", ha denunciado.