MENÚ
domingo 21 octubre 2018
09:21
Actualizado
  • 1

Robles dice ahora que abuchear a Sánchez es insultar a todos los que celebraron la Fiesta Nacional

En su defensa al presidente del Gobierno, la ministra de Defensa argumenta que en España no tienen cabida los insultos, los abucheos o las descalificaciones

  • La ministra de Defensa, Margarita Robles, que hoy ha inaugurado en Madrid la exposición "175 años de nuestra bandera". Foto: Efe/Zipi
    La ministra de Defensa, Margarita Robles, que hoy ha inaugurado en Madrid la exposición "175 años de nuestra bandera". Foto: Efe/Zipi

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2018. 18:37h

Comentada
larazon.es.  13/10/2018

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho hoy en la inauguración de una exposición sobre la historia de la bandera de España que la crítica política es "bienvenida" y una señal de "sanidad democrática", pero los "insultos, los abucheos y las descalificaciones son una falta de respeto".

Así se ha expresado la ministra sobre los vituperios que recibió ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer desfile militar del Día de la Fiesta Nacional al que ha acudido como jefe del Ejecutivo.

"La crítica política es bienvenida, es aceptable. Los insultos, los abucheos, las descalificaciones, son una falta de respeto no hacia las autoridades, sino hacia todos los ciudadanos de España que se ven representados en un desfile, y muy en particular también a aquellas personas que prepararon el desfile y desfilaron", ha apuntado Robles.

La ministra ha expuesto que España es un país "muy grande", en el que "todo el mundo tiene cabida" porque "es un país con derechos, libertades, en el que todo el mundo puede expresarse en libertad".

"Desde el Gobierno entendemos que la crítica política es una señal de sanidad democrática, pero la crítica política hay que hacerla en los marcos institucionales, o si es fuera de los marcos institucionales, con un mínimo de respeto. Y ese respeto es exigible en cualquier caso", ha apostillado Robles.

Ha precisado que es "exigible en relación al jefe de Estado y también a cualquier autoridad que acude a un acto tan importante como es el Día de la Fiesta Nacional", un día en el que "se reivindica a España en su conjunto y el papel de las Fuerzas Armadas".

"Aquellas personas que no son capaces de respetar no solamente las instituciones, sino el propio acto, que es un acto de todos los españoles, son personas que se descalifican por sí mismas", ha remarcado en el Espacio de la Fundación Telefónica, donde podrá visitarse, hasta el 16 de octubre, la muestra "175 años de nuestra bandera".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs