Elecciones generales
Sánchez matiza: «Me equivoqué al llamar indecente a Rajoy, pero no en el fondo»
Arremete contra Iglesias y le acusa de querer cambiar el futuro, pero «deja a la derecha gobernar»
«Dije que no tenía que haberse presentado a las elecciones del 20D y lo sostengo. Creo que se tiene que asumir esa responsabilidad política. Me equivoqué en la forma, pero no en el fondo», ha manifestado el líder socialista.
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha matizado sus palabras pronunciadas unas horas antes en una entrevista radiofónica, en la que ha dicho que se equivocó al llamar "indecente"al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un debate en la pasada campaña.
Ante sus compañeros, ha subrayado que sigue creyendo que el líder del PP debió dimitir tras conocerse su mensaje de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas, cuando ya se conocía que tenía 30 millones de euros "escondidos"en una cuenta en Suiza. "Dije que no tenía que haberse presentado a las elecciones del 20D y lo sostengo. Creo que se tiene que asumir esa responsabilidad política. Me equivoqué en la forma, pero no en el fondo", ha añadido, recordando sus palabras en el debate contra Rajoy.
Pero, y aunque ha vuelto ha defender que tanto Rajoy como Iglesias han bloqueado el cambio, ha insistido en que entiende la actitud del PP, porque lo que quiere el PSOE es cambiar las políticas 'populares', pero la de Podemos es "inexplicable".
En clave política, Sánchez ha manifestado que “la diferencia entre el socialismo y otras pseudo-izquierdas es que no renunciamos a gobernar el presente porque queremos transformar el futuro”, mientras que “otros piden cambiar el futuro, pero dejan a la derecha gobernar este país”. “Hoy tengo más ganas que nunca de poner fin al mal gobierno de Rajoy”, ha asegurado Pedro Sánchez. “Nosotros sí podemos, porque queremos”, enfatizó.
Sánchez ha iniciado su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista agradeciendo a los diputados y senadores el trabajo realizado en estos cuatro meses en el Parlamento. “Habéis demostrado que cuando se habla de políticas y no de sillones, cuando se habla de soluciones y no de sillones, el PSOE y el resto de fuerzas del cambio nos podemos poner de acuerdo”, aseguró. “Hemos cumplido con nuestra labor, hemos cumplido con la palabra dada. Dijimos a los españoles que votar socialista significaba votar cambio, y hemos intentado liderar y protagonizar ese cambio”, recalcó.
Sánchez ha insistido en que “la única opción posible de cambio es entendernos las tres fuerzas políticas del cambio –PSOE, Podemos y Ciudadanos-” y ha lamentado que “hayan podido los vetos nominales a la política” y que “aquellos que vinieron a cambiar la política hayan caído en lo peor de la vieja política”.