Cónclave

Sánchez reúne al Gobierno en Toledo y defiende el "diálogo" al tiempo que ensalza sus últimos "logros"

Alegría carga contra PP y Vox que denomina como "coalición reaccionaria"

LOS YÉBENES (TOLEDO), 13/01/2024.- El presidente Pedro Sánchez (2d) se reúne este sábado con todos los miembros del Gobierno en Quintos de Mora, en el término municipal de Los Yébenes (Toledo). EFE/ Pool Moncloa/borja Puig De La Bellacasa SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Reunión del Gobierno en Quintos de MoraPool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaAgencia EFE

Pedro Sánchez ha reunido hoy al Gobierno en Quintos de Mora, en el término municipal de los Yébenes (Toledo) con el fin de "dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años".

La ministra portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría aseguró que este "impulso" tiene tres pilares: "Más y mejor empleo, más derechos y mejorar la convivencia". Es decir; medidas para "mejorar la vida de la gente".

Este cónclave llega dos días después de que el Gobierno sacara adelante dos decretos "in extremis" después de lograr que Junts se abstuviera en la votación tras concederles cesiones entre las que, según anunciaron los de Carles Puigdemont se encuentra la de inmigración haciendo que partidos como Sumar o Podemos apoyaran que se le entregue esta competencia cuando choca incluso con su propia ideología.

El Gobierno ha sacado pecho por sus "logros" donde repasa cómo, en dos meses han "revalorizado las pensiones, han subido el IMV -algo que el Ministerio de Trabajo y los sindicatos han pactado de forma unilateral al margen de los empresarios-, ha prorrogado el escudo social, aprobó la ley de paridad, ha destinado 1.000 millones a ciencia y ha obtenido 10.0000 millones de fondos europeos para transformar nuestro país y crear empleo", defendió.

Alegría ha defendido todo ello reivindicando que se ha hecho con "diálogo y acuerdo" porque, asegura, "es la única forma de garantizar la paz social y la perdurabilidad en el tiempo de las medidas".

La ministra portavoz también cargó contra el PP y Vox a quien denominó como "coalición reaccionaria antisocial" que considera que "vota en contra las medidas sociales y propone ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos".

La cita del Gobierno en Quintos de Mora coincide con el encierro que ha concluido hoy, también en Toledo, del PP que se dio cita para estudiar las "líneas de ataque" para hacer la mejor oposición y ser alternativa al Gobierno sanchista.