PP

El Senado da otro impulso a la "Comisión Koldo": el jueves aprobará más comparecientes con Sánchez en el aire

Los populares tienen pendiente citar tanto al presidente del Gobierno como a María Jesús Montero en la Comisión

El PP aparca hasta finales de octubre la comisión de investigación del Senado del 'caso Koldo' y aún no cita a Sánchez
Koldo, en su comparecencia en el SenadoEuropa Press

El PP dará el jueves otro impulso a la Comisión de Investigación sobre el "caso Koldo" en el Senado: en concreto, se debatirá y aprobará un nuevo calendario de comparecientes y está por ver si incluye a Pedro Sánchez. Los populares tienen pendiente citar tanto al presidente del Gobierno como a María Jesús Montero en la Comisión y todavía no lo han hecho pese a que se esperaban nuevos movimientos en septiembre. De momento, mantienen la puerta abierta a citar a Begoña Gómez, pero sigue sin formar parte aún de la lista de comparecientes: la Comisión del "caso Koldo" ha ganado fuerza este lunes después de que la Audiencia de Madrid haya avalado la investigación judicial que está llevando a cabo el juez Juan Carlos Peinado.

Fuentes parlamentarias del Senado han explicado que, en la reunión de la Mesa de la Comisión de Investigación que se ha celebrado este lunes, el PP ha pedido que se convoque una sesión para el jueves para poner fecha y hora para los próximos comparecientes. En concreto, según precisan las mismas fuentes, la idea es hacer nuevas citaciones dado "el avance de los procesos judiciales" del "caso Koldo" y tras haber hecho un "análisis de las documentaciones recibidas en el Senado, que habían sido pedidas en la Comisión".

"En el primer periodo de comparecencias, los frutos que se obtuvieron de la Comisión de Investigación fueron abundantes", reivindican en el PP, ya que gracias a las comparecencias consideran que se conoció "en profundidad, entre otras cosas, que había sido Illa quien había pedido tratar con Koldo, las mentiras del Gobierno y que el Ejecutivo reconocía que había habido corrupción en su seno cesando a altos cargos del Ministerio de Transportes".

"El PP sigue la misma línea de trabajo con el objetivo de conocer la verdad y que se asuman las responsabilidad políticas oportunas. Ante el silencio de Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno, los españoles demandan respuestas y obligaremos en el Senado a que den explicaciones", zanjan las mismas fuentes.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, sigue "imputada" por tráfico de influencias y corrupción en los negocios y que, además, también será investigada por el delito de apropiación indebida del software de la Complutense. Por eso, ha emplazado de nuevo Sánchez a ofrecer explicaciones y eso hace alimentar todavía más las opciones de que el PP fije fecha para que el presidente del Gobierno comparezca en el Senado.

"El caso Begoña Gómez sigue más vivo que nunca", ha declarado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que "la mujer del presidente del Gobierno sigue imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios", a tenor de lo que "ha dicho esta mañana la Audiencia Provincial". Según Bendodo, hay "muchas explicaciones que dar" en estos casos pero el Ejecutivo no las ofrece. "El presidente del Gobierno no las quiere dar, cuando la corrupción rodea a su partido, a su Gobierno y a su entorno familiar más cercano, tanto a su mujer como a su hermano", ha concluido.