MENÚ
domingo 21 julio 2019
01:35
Actualizado

Sindicatos policiales exigen al Gobierno que aplique la equiparación aunque no haya Presupuestos

Recuerdan que Interior se comprometió a acometer “medidas normativas” si no se aprobaban las cuentas públicas y piden que las aplique con “celeridad”

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la reunión con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil para ratificar el acuerdo de equiparación salarial.
    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la reunión con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil para ratificar el acuerdo de equiparación salarial.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 18:00h

Comentada
C.S. Macías 14/2/2019

Tras el rechazo del Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Sánchez, los sindicatos policiales - SUP, CEP, UFP y SPP- en unidad de acción han remitido una carta a la Secretaría de Estado de Seguridad en la que solicitan que “articule de manera urgente y con toda la celeridad necesaria, el proyecto normativo que garantice el cobro de la parte de la equiparación salarial de 2019”.

Según destacan en un comunicado conjunto, en numerosas ocasiones, incluido en el Congreso, los responsables del Ministerio del Interior manifestaron su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación salarial al que se llegó en marzo de 2018. Asimismo, recuerdan que desde la Secretaría de Estado afirmó el 29 de enero en la Comisión de Interior de la Cámara Baja que en caso de no aprobarse los Presupuestos “se dispondrá el mecanismo administrativo correspondiente para que se cobre cuanto antes; es un compromiso y lo vamos a hacer, está la partida reservada”. Los sindicatos policiales, apelan a estas palabras para recordarles que están a la espera de que cumplan con lo que prometieron tanto por la Secretaría de Estado como por parte del Ministerio del Interior.

Por ello apelan a que actúen con la misma “responsabilidad, seriedad, confianza y buen hacer” con los que actuaron ellos a lo largo de meses de negociación y durante los once meses transcurridos desde la firma del Acuerdo de Equiparación.

Los sindicatos policiales solicitan una “confirmación inmediata” del grado de compromiso de Interior con la equiparación cumpliendo lo acordado.

Últimas noticias