Política

Una garita sin luz ni calefacción para los guardias que vigilan el chalet de Iglesias

Está situada en medio de la vía pública lo que constituye un “riesgo” para los agentes

Imagen de la garita que "custodia"el chalet de Iglesias
Imagen de la garita que "custodia"el chalet de Iglesias

La Guardia Civil que custodia la seguridad del chalet que el líder de Podemos, Pablo Iglesias tiene en Galapagar ya tiene «garita», aunque un tanto pintoresca.

Después de que la Unión de Guardias Civiles (asociación representativa en el Consejo de la Guardia Civil) denunciara la falta de un urinario y una ubicación para los agentes que prestan servicio las 24 horas vigilando la vivienda familiar del líder de Podemos, la comandancia solicitó los permisos para que se pudiera colocar una garita en vía pública. Sin embargo, la garita que ha proporcionado el Instituto Armado es una especie de caseta de obra que no cuenta con luz ni calefacción. Para poder calentarla en su interior necesita de un generador de corriente que produce un exceso de ruido lo que ha provocado que los vecinos de alrededor se quejen. Por ello los guardias civiles han decidido que «no la van utilizar». Además, según denuncia Guillermo Freire, secretario general de la zona centro de la UniónGC valora como un “riesgo” la situación donde se ha colocado, con una escasa señalización, en medio de la vía pública, por donde pasan los coches lo que supone un peligro para los agentes que pueden sufrir una colisión de cualquier vehículo.

El urinario que colocaron hace un mes fue cambiado ayer de nuevo y han conseguido uno por la mitad de precio (200 euros al mes) de manera que la asociación seguirá costeándolos.

Unión GC va a pedir a la Comandancia de Madrid que haga la oportuna reclamación a la Secretaría de Estado de Seguridad.