Política

Partidos Políticos

«Ya están aquí»: el peligro del «Poltergeist» de Sánchez, Iglesias y los independentistas

El Partido Popular utiliza la película «Poltergeist» como parodia de los males que representan y reclama «Elecciones ya»

Imagen del vídeo con la niña de «Poltergeist", con Pedro Sánchez e Pablo Iglesias en la pantalla
Imagen del vídeo con la niña de «Poltergeist", con Pedro Sánchez e Pablo Iglesias en la pantallalarazon

El Partido Popular utiliza la película «Poltergeist» como parodia de los males que representan y reclama «Elecciones ya».

¿Recuerdan el "ya están aquí"que anunciaba la aparición de los espíritus malignos en la película Poltergeist? (1982). Seguro que sí, dado el éxito de la cinta, que tuvo varias secuelas, y de cuyo tirón se ha servido ahora el Partido Popular para avisar de los peligros de otros fenómenos extraños. “Nos gustaría deciros que esto es cosa de Halloween”, escribía anoche el PP en su cuenta oficial de Twitter con un vídeo en el que parodia una escena de la película en la que la niña protagonista ve la televisión sin sintonizar en la que –en un guiño al guión original– de repente aparecen en escena Pablo Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez o Quim Torra, con frases que alertan de “más paro, más prima de riesgo, previsiones económicas a la baja, Pablo Iglesias negociando los Presupuestos con Junqueras en la cárcel”. “Pero está pasando en España”, termina la secuencia, de menos de un minuto, con un reclamo final: “Elecciones ya”.

Los populares lo habían anunciado una hora antes con el hashtag #YaEstánAquí sobreimpreso en una pantalla de televisión y las 21:00 como inicio de su “sorpresa” para la noche de Halloween. La secuencia se completa con el padre despertando en el sofá junto al televisor y la madre en su dormitorio tras un grito de la niña, mientras siguen apareciendo los protagonistas, en blanco y negro, y la voz en off igue su narración: “Sánchez negociando con los independentistas...Europa dice no a los Presupuestos...”. Los padres y la pequeña son testigos hasta que una mano diabólica sale de la pantalla justo cuando en ella se puede ver al presidente del Gobierno con el líder de Podemos. La niña se gira y lanza su tétrico aviso: “Ya están aquí”. Al poco de haberse publicado, el mensaje llevaba miles de reproducciones, cientos de comentarios, reacciones y retuiteos. Nuevas Generaciones hizo su propia aportación: “La peor pesadilla de los españoles se llama Pedro y se apellida Sánchez”.