Coronavirus

Coronavirus

Transportaba desde Barcelona carne de cerdo no apta para que se comiera en Navarra

Fue interceptado por la Guardia Civil y el producto destruido

na
La furgoneta con la caarne no apta para el consumoLa Razónna

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de una furgoneta que transportaba canales de carne fresca deCerdo, destinada al consumo humano sin cumplir las debidas condiciones sanitarias y de salubridad.

Agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil, en un control próximo a Huesca, en la A-23, inspeccionaron una furgoneta, ocupada por una persona, en la que hallaron canales de carne fresca de cerdo, que eran transportados sin las debidas garantías sanitarias y de salubridad. Tampoco disponía de una regulación de temperatura al no tratarse de un vehículo adaptado para transportar mercancías perecederas.

La Guardia Civil requirió la presencia de un inspector del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para evaluar y determinar la aptitud de la mercancía destinada al consumo humano.

El conductor trasladaba esta mercancía desde Barcelona hasta Navarra donde sería puesta a la venta al público para su introducción en la cadena alimentaria.

Una vez verificada la carne por el inspector de Sanidad, se decretó que ésta no era apta para consumo humano al no cumplir las garantías sanitarias relativas a la higiene de productos alimentarios, por lo que se ordenó su destrucción.