Deportes

Sewaddle, Cottonee, Emolga y Bouffalant: las novedades que debutan en Pokémon GO

La Semana de Teselia amplía su repertorio de criaturas disponibles e incluye nuevos ‘shiny’ de la famosa región de las ediciones Negro y Blanco

Cottonee, Genesect y Roggenrola protagonizan la Semana de Teselia
Cottonee, Genesect y Roggenrola protagonizan la Semana de Teselia FOTO: La Razón (Custom Credit)

Tras dos semanas discutidas en Pokémon GO con la Semana del Dragón y la Semana Enigma, llega la tercera en discordia con la incorporación de Sewaddle (el Pokémon bicho/planta) Cottonee (el Pokémon planta/hada) y Emolga (el Pokémon eléctrico/volador). Estas tres criaturas se suman a una Pokedex de Teselia que poco a poco va completándose tras el nuevo prototipo de lanzamiento de Pokémon con la llegada de cada nueva generación. Además durante la Semana de Teselia (del 14 de agosto al 21 de agosto), en caso de que vivas en Nueva York, se tendrá la posibilidad de capturar a Bouffalant tanto en estado salvaje como con la eclosión de Huevos. En caso de que el respawn no acompañe a tu favor con la aparición de éstos, se podrá conseguir a los tres primeros en huevos de 7km mientras que el búfalo sólo en los huevos de 5km de allí.

Además, ante la posibilidad de encontrar tantas especies distintas en la actualidad, la amplitud de opciones para hacerte con los de esta región es mayor. El respawn de éstos ha aumentado y se ha incluido a Roggenrola en su forma shiny. Por otro lado, el que también se ha sumado a esta faceta variocolor, ha sido Genesect que re-debuta en el juego tras la misión especial de Teselia, sólo que a diferencia de la última vez, cualquiera que quiera hacerse con uno (normal o shiny si acompaña la suerte) podrá hacerlo en las raids de nivel 5.

Otra de las novedades de esta semana y a colación de ésta, es la facilidad de encontrarte con algunos más exclusivos de los huevos de 10km en raids de menor nivel. Darumaka, Ferroseed, o Timburr son algunos de los que más interesantes se encuentran en este caso.

Agosto ha ido de menos a más con tres grandes eventos de los que el fandom, a priori, esperaba mucho más del primero y sin quejas aparentes de los dos últimos. Por ello, youtubers y creadores de contenido han hecho una crítica dura demeritando las cosas que no se han hecho correctamente y aplaudiendo estas dos buenas semanas. Como colofón a este mes, las dificultades de aquellos jugadores que durante el GO Fest no pudieron disfrutarlo en todo su esplendor, bien por fallos de conexión o el abominable lag, han sido compensados con unas horas exclusivas para obtener un extra de capturas de aquellos Pokémon que aparecían durante la fecha prevista.

El nivel de los jugadores ha ido creciendo durante los últimos meses sobre todo desde la llegada de la GO Battle League, de ahí que las quejas sobre el GO Fest se hayan hecho mayúsculas y Niantic devuelva todo lo que los jugadores le han ido aportando en estos cuatro años de vida del juego. Esta última semana cierra uno de los meses que muchos han etiquetado como de los mejores del año y de la historia.