• 1

Bésame tonto

La columna de Carla de la Lá

  • Carla de la Lá entonando una bella canción en el bosque
    Carla de la Lá entonando una bella canción en el bosque

Tiempo de lectura 5 min.

17 de junio de 2018. 10:54h

Comentada
Carla de La Lá Madrid. 26/5/2018

Siento mucho tener que decir esto, lo siento de veras, pero es que los tontos son como las meigas, queridos amigos, haberlos haylos.

Adoramos las redes sociales, a mí me encantan, sobretodo Facebook, pero ¡cuánto virtuoso hay! Yo es que... le tengo una antipatía al “virtuoso”... me refiero al virtuoso moral, a ese virtuoso del buenismo vacío, de papujillo, de la paz, de la modernidad, del diálogo... y todos esos conceptos que alimentan la sensibilidad del obtuso... con ese virtuosismo que eleva al imbécil a los cielos de la superioridad, porque es el virtuosismo del tonto.

Y luego me da pena, ¿eh? mentalizo, contemporizo y hasta lo aprecio. Abracemos a los tontos. ¿Conocen ustedes a muchos? Se me ocurre hacer una fiesta en casa, al estilo Francis Veber, en la que cada invitado habría de traer a un pazguato, nada de botellas, cada invitado tendrá que traer a un tonto, al mayor zoquete que conozca o incluso a un botarate. Los tontos también son criaturas de Dios y tienen su lugar y su función.


Ya puestos, queridos, vamos a desempolvar mi personalísimo test de mentecatez ¿se atreven con él?
A continuación, les regalo las que son, a mi parecer, las conductas, acciones o comportamientos propios del necio, el gilipolla, el idiota y hasta el imbécil. Sean valientes, y analicen si su nivel es corregible o si, por el contrario, son de un obtuso irreparable:

Descubra aquí, querido amigo, si es usted tonto del culo:

_El tonto es aburrido, incluso para otros tontos como él o más.


_Los sentidos del tonto son agudos. Son seres hiper-alerta, prestos a responder sobre los extremos más prosaicos, aunque útiles: la hora, la temperatura, la programación televisiva, la fecha y los días festivos, la farmacia de guardia, el precio de la cesta de la compra, el nombre del último antiviral en el mercado de la gripe...Un tonto bien manejado es como tener un Apple Watch.


_El tonto dice lo que piensa, se diferencia del inteligente, en que lo hace sin siquiera sospechar las consecuencias ni como sus opiniones pueden alterar el entorno.


_El tonto no tiene humor.


_El tonto opina rápido, piensa rápido, decide rápido, lee rápido: las ideas, siempre provenientes del exterior, penetran por sus sentidos y atraviesan su hueca mollera como flechas, sin encontrar resistencia alguna que amerite reflexión.


_El tonto siempre se lleva el trozo más grande de la tarta, como una bestiecilla callejera.


_El tonto es ingenuo como un niño, pero con muchos pelos.


_El tonto es incoherente: las ideas que cree suyas las ha tomado aleatoriamente de las fuentes que se ha ido encontrando, su ideario es como una ensalada repleta de variadas frutas y verduras de temporada, aunque difícilmente combinen entre sí.


_El tonto es vulgar, doméstico, no existe en él la capacidad de crear pensamiento ni descubrir camino alguno de interés en ningún aspecto.


_El tonto miente, aun no se ha descubierto si es por su ineptitud para asimilar, retener y relacionar los elementos o si ha desarrollado tan linda cualidad como mecanismo rápido y animal de defensa, a sabiendas de su desventaja intelectual.


_El tonto no es trigo limpio, la misma frutería de promoción que lleva por cerebro, le ha impedido construir una conciencia o moral mínimamente elevada o digna.


_El tonto es grosero, desconsiderado y la mayoría de las veces imprevisible ya que su conducta no responde a ningún fenómeno racional; cuidado con el tonto.


_El tonto puede triunfar en las discusiones o debates, no por su argumentario, ni su dialéctica, sino precisamente por su falta de empatía, rigor y delicadeza.


_El tonto no se avergüenza, no conoce el ridículo; mejor, no te midas con un tonto.


_El tonto copia, replica, pero lo hace mal.


_El tonto no se exige mucho pero afortunadamente para él, casi todo el resto de sus congéneres también son tontos.


_El tonto no es sexy.


_Un tonto dócil o religioso es una bendición, lo malo, el verdadero cáncer es el tonto con iniciativa. Todos los males del mundo, la auténtica devastación de la sociedad es y ha sido a lo largo de la historia producto de iniciativas estúpidas. El tonto, cuando sale inquieto, debiera recibir la atención de un psiquiatra y hacer mucho deporte.


_El tonto es feo: para ser bello y atractivo es necesario el brillo de la inteligencia en la mirada.


_Bien aconsejado, el tonto, puede ser modelo de elegancia. Para tener un porte verdaderamente distinguido viste mucho, cierto grado de insuficiencia. Y a la inversa, la mucha inteligencia produce un aspecto irremediablemente burgués.


_El tonto no entiende de Arte, pero visita muchas exposiciones_para visitar muchas exposiciones, lo único indispensable es no entender de arte o ser tonto.


_El tonto puede ganar mucho dinero.


_El tonto es muy listo.

Carla de la Lá

Sobre la autora

Soy periodista, escritora, diseñadora, profesora y empresaria. Tengo 4 hijos, un marido, un exmarido, un perro y un gato y pienso que la vida es como un bizcocho que se te quemó. La receta nunca sale como uno espera, como la foto del libro ¡Se te ha quemado el bizcocho!_Oirás_Claro, ya lo sé, yo misma lo puse a la temperatura equivocada...¿pero sabéis qué?

No hay que dejarse llevar por la cubierta requemada, coges un cuchillo, la quitas y por dentro está buenísimo, y ya si le pones una buena mermelada...mmmm ¡delicioso!

Últimas noticias