• 1

Consejos útiles si viajas este verano a Tailandia

Es importante conocer bien las leyes de entrada y salida para no tener problemas

  • Jakob Owens on Unsplash
    Jakob Owens on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura más de 10 min.

03 de agosto de 2018. 09:00h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/8/2018

Tailandia tiene una superficie de 514.000 Km2, una población que roza los 65.000.000 habitantes. Su capital es Bangkok. Limita al Norte y Oeste con Myanmar (antigua Birmania) y el Índico; por el Sur con Malasia; por el Este con Camboya y el Golfo de Tailandia y por el Norte y Este con Laos. El idioma oficial es el tailandés es el idioma oficial, así como el inglés y otros idiomas occidentales son comunes entre la población. Es una Monarquía Constitucional presidida por el Rey de Tailandia como Jefe de Estado y el respeto por este es tal que una ofensa hacia él puede meterte en un serio problema. La familia real tailandesa es muy querida por su pueblo.

Documentación requerida

Pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.

Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.

¿Me tengo que poner alguna vacuna?

No, no se requiere ninguna vacunación.

Moneda

La moneda tailandesa es el Baht. Un Euro = ±35-40 Baht.

Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

¿Qué ropa debo llevar?

En verano las temperaturas son altas, además de la inevitable humedad que hace que la sensación térmica sea mayor. Lo mejor es que metas en tu maleta ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse. También alguna ropa ligera de abrigo para las noches del norte y para las montañas, en la temporada más fresca. El clima en Tailandia es tropical y está sujeto a dos o tres estaciones según la zona del país donde se esté. Siempre hace calor, unas veces más y otras menos y es habitual que cambie la climatología en unas horas o en un espacio de 5 o 10 km. Al ser un clima tan imprevisible, aunque sigue unas pautas por estaciones, es difícil saber el tiempo que puede hacer en la fecha en la que decidas viajar a Tailandia.Así que nuestro consejo es que no os obsesionéis con ese tema No obstante te dejamos un enlace con toda la información sobre el tiempo en Tailandia.

Importante para los controles del aeropuerto

Tailandia es un país con unas leyes durísimas contra las drogas. Las penas de cárceles por este tipo de delitos (aunque sea para consumo propio) son elevadísimas. Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína..). Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que tomas contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.

Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como souvenir. Saltarse esa norma puede significar un arresto. Borra de tu móvil o cámara cualquier imagen de este tipo y mejor no subas ninguna a tu red social...por si acaso.

Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok.

Electricidad

220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

Referencia horaria

+ 6 horas en invierno de la hora Central de Europa (CET)

+ 5 horas en verano de la hora Central de Europa (CET)

Teléfono

Código de acceso desde España: + 66

Código de acceso desde Tailandia: +34

Tal y como recomienda la web Viajar a Tailandia, si queréis tener operativo un teléfono y que no os salga caro las llamadas o bien os traéis un teléfono liberado o compráis algún móvil barato aquí en cualquiera de las miles de tiendas que los venden. Os costará unos 700 Bhats al cambio(15 Euros). En esa misma tienda podréis comprar un tarjeta SIM con número de teléfono asignado. Yo os recomiendo la compañía TRUE que tiene una tarifa para llamadas internacionalses muy baratita simplemente marcando un prefijo.Luego podéis recargar el saldo del teléfono en cualquier Seven Eleven.

Utilizar internet durante el viaje

No tendrás ningún problema para conectarte a internet en Tailandia. Casi todos los cafés, restaurantes y locales de masajes tienen internet gratuito y los hoteles también, unas veces en las zonas comunes y otras también en la habitación. Curiosamente sólo algunos hoteles de 5* son los que cobran por hacer uso de internet en la habitación, aunque prácticamente ya ninguno. Internet funciona bastante bien en Tailandia. Incluso en el aeropuerto de Bangkok ,pidiendo unas claves que se dan en unos mostradores que hay en los pasillos,podrás también conectarte. Si además quieres utilizar tecnología 4 G porque traigas un móvil liberado, cuando llegues al aeropuerto de Bangkok podrás comprar una tarjeta de teléfono+ internet con un saldo que te permita conectarte a internet en cualquier momento. Compañías como TRUE ,AIS ó DTAC ofrecen este servicio . Podrás recargar el saldo en cualquier Seven Eleven diciendo el nombre de la compañía que utilizas y el número de teléfono. El precio aproximado de un minuto de internet o de llamadas es de 2 Bhats. También existe otra modalidad que consiste en comprar una tarjeta SIM por un precio fijo ,un número determinado de días de internet y un máximo de megas de descarga.A menos que estés todo el día conectado a páginas web de fuera de Tailandia, 2-3 Gigas de descarga es más que de sobra para 15 días de vacaciones.Si vas a conectarte muchísimo entonces contrata 5 Gigas. Aunque cambies de número de tarjeta SIM y adquieras una en Tailandia al llegar ,tu Whats App será el mismo y, por tanto, podrás utilizarlo sin problemas siempre que tengas conexión a internet.

Depósitos en los hoteles

Si vas a hoteles de cierta categoría te van a pedir o bien la tarjeta de crédito para que firmes una autorización para el cobro de extras o bien dinero en metálico. Si dejas la tarjeta de crédito, que es lo habitual, cuando firmes el resguardo de la autorización, posiblemente tu banco te comunicará que has hecho un pago. No te preocupes porque al final de mes este cargo no se refleja en tu cuenta pero sí reduce durante el tiempo de vigencia. (A veces llega a ser de dos semanas) el límite que tengas establecido en la tarjeta de crédito. No olvides, cuando hagas el check out, que te den en el hotel el resguardo de la cancelación de dicha autorización de pago y comprueba a final de mes que efectivamente no se te ha hecho ningún cargo que no proceda. Si te han hecho un cargo y han pasado menos de dos semanas desde que estuviste en el hotel, da esa margen de dos semanas para que te lo reintegren. Y si después de ese tiempo no te aparece abonado en tu cuenta entones ya tienes que reclamar.

Sanidad, botiquín de viaje y consejos de higiene

Tailandia tiene muy buenos hospitales privados en Bangkok y Phuket y alguno en Chiang Mai. En las farmacias podrás encontrar todo o casi todo lo que se vende en España dando el nombre del genérico. Y no existe ninguna limitación ni receta necesaria para comprar absolutamente nada.. Por tanto, si te surge algún imprevisto podrás ir a una farmacia e incluso en las zonas turísticas hablarán inglés. No obstante, bueno es traerse un botiquín de viaje con tiritas, alcohol, betadine, antiestamínicos, paracetamol, este último aconsejado para algunos dolores de garganta y resfriados y para alguna posible diarrea. Si se da le caso que en vuestro país tenéis que tomar habitualmente algún tipo de medicina, las podéis traer sin problemas. Si se tratara de una gran cantidad y fueran medicinas fuertes traed la receta médica y, si la tenéis ,la prescripción médica, pero si es una cantidad normal no es necesario. Finalmente, muy importante para las mujeres; si eres de esas mujeres que en tus periodos menstruales usas “tampones”, te informamos que la compra de ellos no es una tarea fácil en Tailandia. En los supermercados no encontrarás muchas variedad o ninguna y de haberlas, sólo será una que además no utiliza aplicadores.

Fumar y precio del tabaco en Tailandia

En lugares cerrados no se puede fumar en ningún sitio pero si en la mayoría de terrazas de los bares o cafés o sino en cualquier sitio en la calle. La ventaja es que aquí no hace frío. El precio del Tabaco es casi igual que en España. Por poner un ejemplo una cajetilla de Marlboro ronda los 120Bhats(3 Euros). Podrás comprar en cualquier Seven Eleven. No lo tienen a la vista pero lo venden. La cantidad permitida de tabaco que podrás traer contigo es de un cartón por persona pero si traes un par de ellos tampoco te dirán nada.

Devolución del IVA de las Compras

Cuando hagas compras en establecimientos de cierto nivel y en centros comerciales mira a ver si tienen el símbolo de VAT Refund for Tourists. Si es así y te gastas más de 2000 Bhats podrás solicitarles el formulario amarillo P.P.10 sellado y la factura original. Consulta más información sobre las compras y la devolución del IVA

Darse un masaje en Tailandia

Darse masajes en Tailandia es algo muy habitual y que está presente en casi todos los lugar a los que vayáis. El masaje tailandés es parte de la cultura de este país pero no será el único tipo de masaje que os podréis dar. Por ello te dejamos información de los masajes en Tailandia y los lugares mejores para darselos.

Datos de la Embajada Española en Tailandia

Si por alguna razón tuvierais que recurrir a la Embajada Española en Bangkok os dejamos la dirección y el teléfono móvil de Emergencia consular.

EMBAJADA ESPAÑOLA EN TAILANDIA

Lake Rajada Office Complex, level 23, suite 98-99

193 Rachadapisek Road

Klongtoey, Bangkok 10110

E-MAIL: emb.bangkok@maec.es

Teléfono de Emergencia Consular:

Si llamáis desde un teléfono español: +66 81 868 7507 ó +66 92 715 4200

Si llamaís desde un teléfono tailandés: 081 868 7507 ó 092 715 4200

A continuación te damos una serie de consejos prácticos para viajar a Tailandia y que así no tengas ningún problema durante el tiempo que estés allí.

Que no debes hacer durante el viaje

Como cualquier país del mundo Tailandia tiene unas costumbres que es muy importante respetar y cosas que hay que evitar hacer que sean peligrosas y puedan arruinarte el viaje.A continuación te recomendamos que cosas no deberías hacer durante tu viaje

Visita de los Templos y el Palacio Real

Durante tu viaje por Tailandia vas a visitar el Palacio Real de Bangkok e infinidad de templos. Por tanto,es conveniente tener algunas nociones de como son los templos budistas y sobre todo es fundamental que sepas cuales son las normas de comportamiento y de vestimenta .A continuación te recomendamos como hacer las visitas de los templos en Tailandia para que seas considerado un turista respetuoso y con conocimientos previos de la cultura de este país.

Mosquitos y protector antimosquitos

En Tailandia como país tropical que es hay mosquitos. Pero no es ni mucho menos tanto como te imaginas. En las ciudades, en los hoteles no los percibirás y durante el día más bien poco también. Salen más bien por la noche a partir de las 6 ó 7 de la tarde . Eso sí ,si pasas algún día en medio de la naturaleza puede que te intenten atacar algunos. Por tanto, no es necesario traerse mosquiteras para dormir ni nada parecido sino ponerse un buen repelente si eres de las personas que tienen “la sangre dulce”. Si estás en algún hotel rodeado de naturaleza ya tendrá el propio hotel las mosquiteras. En cuanto al producto anti mosquitos, no te vuelvas loco buscando información de cual es el mejor que puedes comprar en tu país, ni te gastes 10 ó 12 Euros en el Relec o en no se que pulseras y demás. Cuando llegues a Tailandia te vas a un Seven Eleven, de los que hay casi cada 200 metros y que abren las 24 horas al día, y te compras o bien uno que se llama Sofell (Lo hay color verde con olor a citronela, color fresa o color naranja) o cualquier otro que veas aunque no entiendas lo que ponga. Funcionan muchísimo mejor que nada de lo que lleves, porque para eso se fabrican en el país donde están los mosquitos. Y te costará menos de 2 Euros al cambio.

Datos de interés

Página internacional de la Oficina de Turismo de Tailandia

EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Joaquín Costa 29

28002 Madrid

Tel: 91 563 29 03/ 91 563 79 59

Página Web

OFICINA COMERCIAL DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Thai Trade Center

Segre 29-2ª

28002 Madrid

Tel: 91 563 01 90

Página Web

e-mail: info@thaitradespain.com

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK

Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.

193 Rajadapisek Road, Klongtoey.

Bangkok 10110.

Teléfonos desde España:

Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87

Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507

Fax: +66 2 661 9220

Teléfonos desde Tailandia:

Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87

Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507

Fax: 02 661 92 20

Correo electrónico: emb.bangkok.inf@maec.es

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs