El Chiringuito
La pizarra: Juguemos el Clásico
El resultado estará en manos del talento más que de la táctica. Messi, Griezmann y Benzema, los nombres propios. La batalla clave, en el medio
El Real Madrid se lo cree y quiere soñar
Llegan al Camp Nou con buenas vibraciones. Moral alta. Recuperar la seguridad defensiva ha sido el primer paso para la mejoría actual. En el medio del campo, la aparición de Valverde, aire fresco. Lo ha hecho más sólido. Permite presionar y elaborar. En ataque, el mejor Benzema, determinante. La duda, la ausencia de Hazard. ¿Quién será el compañero de viaje del francés? Tal vez la velocidad sea clave. Quieren soñar.
El Barça, al alza
Al cien por cien en el Clásico y con la recuperación de Jordi Alba, que garantiza la profundidad por la banda izquierda, talón de Aquiles en los últimos partidos. Once de gala. La sala de máquinas está fluida. Busquets, líder. Rakitic (el indultado) junto a De Jong, en buen momento. La noticia: Griezmann golea. El gran problema es su fragilidad defensiva. Una consigna: no conceder ocasiones fáciles. Messidependencia.
La clave: el dominio del centro del campo
La batalla por el centro del campo, el control y el monopolio del balón, las claves. Ambos manejarán un repliegue a medio campo y la defensa adelantada. Si el Barça está obligado en dar un paso al frente utilizará su arma letal: el «press» pérdida. Los diferentes: Messi y Benzema. El momento de Griezmann y la baja de Hazard pueden decidir. En las áreas, ventaja blanca. Un Clásico en manos del talento más que de la táctica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar