
El Tiempo
¿Cómo será el tiempo en Galicia esta semana?
El jueves se presenta como el día más gris de la semana, con un descenso claro de las temperaturas y cielos cubiertos

La jornada del lunes en Galicia estará marcada por cielos poco nubosos, pero a medida que avance el día, se espera un aumento de la nubosidad alta. En las zonas más altas de Lugo y Ourense, especialmente por la mañana y al final del día, se producirán intervalos de nubes bajas y nieblas dispersas, que afectarán a los valles y montañas. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo en el sur de la comunidad, con cambios ligeros en el resto. Las máximas también experimentarán un aumento, que será especialmente notable en las zonas altas del norte. En el litoral cantábrico, se registrarán vientos moderados del este, con intervalos fuertes en las zonas más expuestas del litoral. En el resto de Galicia, los vientos serán más flojos y variables.
El martes, la previsión es que el cielo se mantenga con intervalos de nubes altas, acompañadas de algunas nubes bajas en zonas montañosas del interior y el litoral de Lugo. A lo largo de la mañana, también pueden formarse nieblas dispersas en áreas de la montaña y en el litoral. A medida que avance la tarde, se prevé un aumento progresivo de la nubosidad media y baja, lo que podría generar algunas precipitaciones débiles en el interior, especialmente en las zonas montañosas. Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros aumentos, predominando los ascensos en la mitad oriental de Galicia. Los vientos serán flojos y variables, con predominio de la componente este en el litoral cantábrico.
El miércoles será un día de transición meteorológica en Galicia, con intervalos nubosos que se irán incrementando durante el día. La previsión es que, a partir de media mañana, las lluvias y chubascos se extiendan de sur a norte, acompañados de tormentas por la tarde, aunque serán menos intensas y probables en el litoral cantábrico. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso, que será más marcado en las zonas del norte de Lugo, mientras que en la mitad occidental el descenso será más moderado. En el litoral al norte de Finisterre, se registrarán vientos moderados del este, con intervalos fuertes en las zonas expuestas. En el resto de la comunidad, los vientos serán flojos y variables, aunque tenderán a ser moderados de componente sur al final del día.
El jueves, Galicia vivirá una jornada más inestable con cielos completamente nubosos y cubiertos. La previsión apunta a la posibilidad de brumas dispersas en las zonas de montaña del sureste. Se espera que las lluvias y chubascos continúen durante todo el día, con temperaturas mínimas que apenas experimentarán cambios, aunque predominarán los aumentos. Las máximas, por otro lado, seguirán una tendencia a la baja, especialmente en el interior, mientras que en el litoral cantábrico los descensos serán menos pronunciados. Los vientos serán flojos y variables en la zona norte de Finisterre, mientras que en el resto, se registrarán vientos flojos a moderados con predominio de la componente sur.
✕
Accede a tu cuenta para comentar