
Política
Una concejala del PSOE de Melón (Ourense) denuncia al exalcalde del PP por insultos y vejaciones
Los socialistas presentaron una denuncia ante la Guardia Civil contra Alberto Pardellas por increpar gravemente al alcalde, a la secretaria municipal y a una concejal

La tensión política en el Concello de Melón (Ourense) sufrió una escalada el pasado 26 de marzo tras la celebración del pleno municipal, cuando, según ha denunciado el Partido Socialista, el concejal del PP y exalcalde del municipio, Alberto Pardellas, protagonizó un episodio de insultos y vejaciones contra varios miembros del equipo de gobierno.
Según el relato del PSOE, Pardellas profirió insultos graves contra el alcalde socialista Emilio Luis Díaz, a quien llamó reiteradamente «tonto del culo», y contra la secretaria municipal. Posteriormente, arremetió contra la concejala de Servicios Sociales, Fátima Barreiro, a quien increpó con frases como «pescadera de mierda, vete a lavar que hueles» y «vete a pagar lo que debes a Barbadás; tengo los papeles en casa, tonta, subnormal». Además, los socialistas aseguran que el edil llegó a encararse con ella a escasos centímetros y le vertió agua de una botella por encima.
Ante los hechos, Barreiro presentó una denuncia ante la Guardia Civil en O Carballiño por un posible delito de injurias y vejaciones. La concejala justificó su decisión por temor a una agresión física, dada la actitud "cada vez más agresiva" del concejal popular. «Ya ha habido altercados anteriores con otros compañeros y temo que la situación pueda escalar», señaló en declaraciones recogidas por Europa Press.
Desde el grupo socialista califican la situación como "inadmisible" y aseguran que el comportamiento de Pardellas "ya es habitual en los plenos", pero que en esta ocasión "ha superado todos los límites". Además, consideran que este tipo de comportamientos "atentan directamente contra la democracia". El alcalde Emilio Luis Díaz ha pedido la intervención del presidente de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, y del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, para que frenen de inmediato las "actitudes antidemocráticas y vejatorias" del que fuera alcalde del municipio.
Por su parte, Alberto Pardellas no ha negado los insultos, aunque asegura que también fue increpado. Según su versión, el agua se vertió accidentalmente cuando un compañero le sujetó el brazo, y afirmó que Fátima Barreiro le insultó por su origen portugués.
✕
Accede a tu cuenta para comentar