Consumo de drogas

Desarticulado un 'narcopiso' en pleno centro de Pontevedra donde se vendían pipas impregnadas en crack

El detenido ofrecía una forma de venta “nada habitual” en una operación en la que se incautaron drogas, dinero, básculas de precisión y móviles robados

Policía Nacional en Pontevedra. REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 01/04/2025
Policía Nacional en Pontevedra.POLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Pontevedra, ha desmantelado un narcopiso en el corazón de la ciudad del Lérez, donde se vendían pipas ya impregnadas en crack listas para su consumo inmediato. La operación se llevó a cabo el pasado 26 de marzo y culminó con la detención de un hombre acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó en diciembre gracias a la colaboración ciudadana, que alertó sobre una vivienda ocupada que funcionaría como punto de venta y consumo de estupefacientes. Las primeras pesquisas fueron desarrolladas por el Grupo de Prevención de la Delincuencia y coordinadas por el Grupo UNO de Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, en cooperación con el Grupo SAI de la Policía Local.

Durante las labores de vigilancia, los agentes constataron que el inmueble era un lugar habitual de consumo y un centro de distribución. Los compradores acudían directamente al piso, y en ocasiones, el propio investigado se desplazaba a puntos cercanos para vender la droga en la vía pública.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los investigadores fue el inusual método de distribución: el detenido ofrecía pipas ya preparadas con crack, listas para fumar, algo "nada habitual" según destaca la Policía.

En el registro del inmueble se hallaron varias dosis de cocaína y crack, marihuana, dinero fraccionado, cuatro básculas de precisión, pipas y otros útiles para el consumo y elaboración de drogas. Además, se intervinieron 12 teléfonos móviles, uno de ellos denunciado como sustraído, ya que algunos consumidores pagaban la droga con objetos robados.