
Estafas
Detenido un hombre en Vigo por hacerse pasar por empleado de una compañía eléctrica y estafar cerca de 4.000 euros
El arrestado exigía pagos fraudulentos a empresarios de Boiro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Vigo, por presuntamente suplantar la identidad de un empleado de una compañía eléctrica para exigir el pago urgente de facturas supuestamente pendientes. El fraude se saldó con un botín de 3.856,68 euros.
Según informa Europa Press, la investigación comenzó tras la presentación de dos denuncias en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Boiro (A Coruña), donde los afectados explicaron que habían recibido llamadas telefónicas de personas que se hacían pasar por trabajadores de su empresa suministradora de energía.
Los falsos empleados les advirtieron de que, si no abonaban de inmediato unas facturas supuestamente pendientes, se procedería al corte del suministro eléctrico de sus negocios.
Ante la amenaza, los empresarios accedieron a realizar transferencias bancarias para evitar consecuencias mayores.
Fue después, al contrastar los movimientos con sus entidades bancarias y comprobar que los pagos estaban al día, cuando intentaron contactar sin éxito con el número de teléfono desde el que habían recibido las llamadas.
El caso pasó entonces al Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que rastreó los movimientos económicos hasta identificar al beneficiario de los pagos fraudulentos. El seguimiento de las transferencias condujo hasta la cuenta del detenido.
Una vez confirmado su papel en la estafa, el individuo fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia de Ribeira. Se le imputa un presunto delito de estafa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar