Siniestralidad laboral
Galicia suma 24 muertes en el trabajo hasta mayo, con un leve repunte de los accidentes laborales
La mayor parte de los incidentes fueron de carácter leve
Galicia registró 10.787 accidentes laborales entre enero y mayo de este año, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por Europa Press.
Esta cifra representa un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año pasado, y deja un saldo de 24 fallecidos, uno menos que en 2024.
Del total de accidentes, la inmensa mayoría fueron considerados leves (10.600), mientras que 163 se clasificaron como graves. A estos se suman los conocidos como accidentes in itinere (aquellos que ocurren en el trayecto de ida o vuelta al trabajo), que ascendieron a 1.228 casos, una cifra casi igual a la del pasado año (1.243). De ellos, 25 fueron graves y 2 resultaron mortales.
Por provincias, A Coruña encabeza la estadística con 10 muertes en el entorno laboral. Le sigue Pontevedra con 8 fallecimientos, mientras que Lugo y Ourense registraron 4 y 2, respectivamente.
A nivel nacional, 245 personas fallecieron en el trabajo en los cinco primeros meses del año, frente a las 257 registradas en el mismo periodo de 2024.