Sucesos

Muere un operario en A Coruña tras sufrir un grave accidente laboral en Narón

Tras casi dos semanas hospitalizado, el trabajador no logró sobrevivir

En el fallo se subraya que no se ha cuestionado ni la necesidad de la operación ni que el Chuac era el centro adecuado para ello.
Muere un operario en A Coruña tras sufrir un grave accidente laboral en NarónWikipedia

Un hombre de 46 años perdió la vida ayer lunes en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras no superar las graves lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido el pasado 12 de marzo en una empresa del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón.

El operario, empleado en una compañía especializada en trabajos de gas, sector naval, equipos de presión, calefacción, energías renovables, fontanería y climatización, estaba manipulando dos botellas de CO2 cuando estas cayeron al suelo e impactaron violentamente contra su cabeza. A raíz del golpe, el trabajador sufrió heridas de extrema gravedad que lo mantuvieron hospitalizado durante casi dos semanas, hasta su fallecimiento.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han denunciado que la empresa no informó del accidente a los representantes de los trabajadores, a pesar de contar con un comité formado por delegados de CIG, CC.OO. y UGT.