Sucesos

Susto en Modoñedo (Lugo) tras colarse una serpiente de metro y medio en el patio de un colegio

Se trataba de una serpiente viperina que destaca por su gran parecido con las víboras, lo que provoca que en ocasiones se confundan si bien esta especie no es venenosa.

El ejemplar fue liberado en las inmediaciones del río Masma.
Hallan una serpiente de metro y medio de longitud en el patio de un colegio de Mondoñedo (Lugo)Europa Press

Los hechos sucedieron la semana pasada, pero no trascendieron hasta la jornada de ayer, cuando la Guardia Civil explicó el operativo empleado para retirar del patio de un colegio en Mondoñedo (Lugo) a una visitante inesperada: una serpiente de hasta metro y medio de largo que causó un gran susto entre el alumnado y los profesores del centro educativo.

Como indicaban desde el instituto armado, fue la dirección del centro educativo la que alertó del incidente después de que los alumnos, que en ese momento estaban en el patio, hallasen al reptil cerca de un muro.

El anfibio, una natrix maura, es una serpiente de agua conocido comunmente como serpiente viperina y que destaca por su gran parecido con las víbora, lo que provoca que en ocasiones sea confundida con ellas. Sin embargo, al igual que sucede con todas las culebras, esta especie no es venenosa.

"Dada la alarma que la presencia del reptil ocasionó, en un momento en el que la mayor parte del alumnado se encontraba en el patio, se procedió a la retirada inminente del animal por parte de los agentes, quienes en un primer momento la trasladaron para su examen y posteriormente la liberaron en su hábitat natural", señalaba la Guardia Civil.

En concreto, y tras certificar el buen estado del animal por parte del personal de medio ambiente de la Xunta de Galicia, se liberó en las inmediaciones del río Masma.