Guía

Repsol nos lo pone fácil y selecciona los 250 chiringuitos , terrazas y heladerías que debemos visitar este verano

Ibiza acoge la presentación de los Soletes de Verano, que cumplen su segunda edición. Baleares brilla con 34 nuevos Soletes Repsol y, junto a los reconocidos en anteriores ediciones, la guía suma cerca de 270 chiringuitos, terrazas o heladerías de todas las provincias de España. Se trata de rincones inesperados en mitad de un valle, terrazas al borde de piscinas naturales, mesas junto a ríos, a la orilla del mar y también en las ciudades, resguardados del calor. Son ya cerca de 2.500 locales con esta distinción

Talako Kantina, en Bermeo (Bilbao). Fotógrafo: Sofía Moro
Talako Kantina, en Bermeo (Bilbao). Fotógrafo: Sofía MoroFotoLa Razón

La nueva edición de los más de 250 Soletes de verano 2022 —la calificación de Guía Repsol que se dio a conocer hace justo un año— se ha presentado en la isla Pitiusa, a la que, a día de hoy, el común de los mortales vamos más a comer bien que a una noche de copas. De ahí que hayamos asistido a un apetecible encuentro a orillas del mar, en la tranquila playa de Port des Torrent, de Sant Josep de Sa Talaia, para conocer los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos. Alma Eat is life —nuevo Solete de verano 2022— ha reunido a los galardonados de las Islas Baleares, que han recibido un plato conmemorativo del acto y han gozado de la verbena con el sonido de las olas, las risas, los brindis y los DJs de fondo, constatando que el deseo de disfrutar de la gastronomía auténtica e informal es compartido en cada rincón de España.

María Ritter, directora de Guía Repsol, ha explicado que percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto está incentivando la gastronomía”. Celebra también haber organizado en Ibiza la cita, a la que han acudido los nuevos locales distinguidos en Baleares en representación de sus colegas de toda España: “Ibiza simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer. Es el sitio ideal para presentar estos Soletes tan desenfadados y alegres, a los que todos estamos deseando ir”.

Así, en esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol, repartido por todo el territorio, se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano, lugares con años de historia, que sólo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. De ahí que se haya conformado un listado de Novedades del Verano, que supera los 250 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60.

Guía Repsol vuelve a apostar así por esos lugares cercanos y apetecibles, que recomendarías a un amigo y que forman parte de tu día a día. El éxito de las tres ediciones anteriores confirma el interés de los lectores por los sitios asequibles y con encanto, donde de verdad te puedes empapar del ambiente de la zona. Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados nuestros establecimientos con Solete, con la idea de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.