Sección patrocinada por sección patrocinada

Tres joyas unidas

La alianza gourmet más exclusiva

Desvelado el sofisticado Universo Montaraz en el Rosewood Villa Magna junto al Champagne Laurent-Perrier y el Caviar Caspian Pearl

Imagen del acto
Imagen del actoThe Luxury TV

Montaraz, líderes en el sector de los ibéricos y presentes en Europa y Estados Unidos, presentaron en Madrid una alianza gourmet exclusiva ante amantes del lujo, asistentes de la alta sociedad, chefs, prensa y empresarios: en una velada rodeada de lujo, junto a los prestigiosos Champagne Laurent-Perrier y Caviar Caspian Pearl, se desveló el sofisticado Universo Montaraz en Rosewood Villa Magna.

Las tres joyas gourmet poseen multitud de factores que las unen: historia, tradición y valores, con una clientela muy selecta que busca lo mejor de este mundo y vivir experiencias únicas, de ahí la creación de esta alianza única en la alta gastronomía, desvelando el Universo Montaraz en un evento experiencial en el que disfrutaron sensorialmente los invitados en un espacio elegante con un ambiente selecto.

No pudieron faltar a la experiencia importantísimos nombres del mundo de la moda como Mercedes Domecq, Isabel Jiménez, junto a los principales directivos de las marcas más prestigiosas, los chefs más consolidados como Ramón Freixa, top models como Lidia Santos, creadoras de contenido muy exclusivos como Silvia de Benito, Noelia Bonilla, Samantha Jiménez,… grandes figuras en el mundo del deporte, importantes empresarios como José Moro, Theresa Bernabé, Carlos Arévalo,… y los directores de los más prestigiosos medios.

Ramón Martín Galán, director de Expansión y quinta generación de la familia Montaraz, nos confirma que “Montaraz es más que un jamón, una empresa y mucho más que una marca… Montaraz es una revolución. Una revolución en el concepto del lujo, pero realizada desde la gastronomía. Nos distingue la audacia para explorar nuevos caminos y la fuerza de nuestras convicciones y valores. Hoy lideramos un cambio, una senda nueva, diferente, armoniosa, moderna, joven e inspiradora. Este es un camino que no vamos a recorrer en solitario, sino de la mano de aquellas empresas que atesoren en su ADN nuestras mismas inquietudes”.

En los próximos meses se llevarán a cabo veladas semejantes paras sus distinguidas clientelas en toda España para que puedan, como se ha realizado en la Villa 22 en Rosewood Villa Magna, protagonizar en primera persona la revolución en el mundo del lujo desde la alta gastronomía con muchísimas sorpresas de altísimo nivel, fusionándose las mejores marcas para su deleite.

Hablar de excelencia y calidad en el sector del jamón ibérico es hablar de Montaraz. La empresa, que aporta un sólido patrimonio productivo y gastronómico, ha conseguido ser referente un internacional por su estilo moderno y refinado a la hora de resaltar sus valores tradicionales y traslado a los selectos invitados a sus dehesas y continuará rompiendo moldes.

Sobre Montaraz:

En 1985, Montaraz fue la primera empresa española del sector del ibérico en exportar a Europa, un punto de inflexión para la marca ya que abrió el mercado internacional al sector del cerdo ibérico. Hoy, la compañía tiene presencia en más de 50 países (Montaraz es una potencia exportadora, Europa, Asia, Oriente Medio, América…).

En 2014, después de 7 años de duro trabajo, Montaraz consigue la homologación para exportar a Estados Unidos por la United States Department of Agriculture (USDA), un logro que sitúa a la marca como un referente en términos de calidad, sanitarios, capacidad técnica y productiva en el sector, posicionándoles a la vanguardia del sector exportador y contando con oficina y almacén en Nueva York.

Sus secadores y bodegas naturales son los más grandes del mundo: 9.000m2 distribuidos en tres plantas en Olivenza (Extremadura) y 25.000m2 distribuidos en cuatro plantas en Salamanca. Sus secadores y bodegas naturales son los más grandes del mundo: 9.000m2 distribuidos en tres plantas en Olivenza (Extremadura) y 25.000m2 distribuidos en cuatro plantas en Salamanca.

Cada producto Montaraz proviene de los mejores ejemplares de cerdo ibérico de la dehesa extremeña. De ellos, la mitad de los jamones y paletas se curan en Salamanca y la otra mitad en Olivenza. De ahí que existan dos ‘tipos’ de Montaraz. El clima salmantino, más amable, forja unos jamones y paletas finas y de gusto suave (Montaraz Único). En Extremadura, con temperaturas más altas, se obtiene un producto final más intenso (Montaraz Don Ramón). En ambos lugares surgen unas piezas únicas, 100% naturales, con solo dos ingredientes añadidos a la carne: sal y tiempo. No hay cabida para ningún nitrito, nitrato o alérgeno. El proceso es el mismo que hace 200 años y debido a esto la curación de los jamones requiere más tiempo que en el resto de las marcas. O lo que es lo mismo, el secreto de Montaraz es solo sal y tiempo. La cultura del jamón ibérico, preciada herencia de sus ancestros permanece intacta desde que, a finales del s. XIX, el primer Martín comenzara a curarlos.

La Dehesa, un ecosistema natural único en el mundo gestionado por Montaraz, está ubicado en Extremadura y cuenta con 36.000 hectáreas de dehesa. Un paraíso idílico en el que, durante años, Montaraz ha trabajado para su conservación a través de prácticas sostenibles como la reforestación de árboles autóctonos en la zona.

Sus productos, elaborados artesanalmente, se pueden encontrar en renombrados espacios de la alta gastronomía como La Grande Épicerie (París), el Restaurant Le Frank Fondation Louis Vuitton en París, el mítico Joël Robuchon de Tokyo (3 estrellas Michelín), Alinea en Chicago (3 estrellas Michelín), Pastelerías Mallorca (Madrid), Eataly, Valderrama (el campo de golf más exclusivo de Europa Continental), Zagaleta (la urbanización más exclusiva de Europa) .... Y por supuesto, su trabajo es continuo con marcas como Louis Vuitton, Loewe, …

Están presentes en tiendas gourmet en las principales capitales del mundo, en las mesas de los restaurantes más exquisitos, en superficies de alimentación especializadas y en eventos gastronómicos donde la tradición y el origen se funden para ofrecer un momento inigualable. Montaraz, además, ha sido seleccionado como único proveedor de ibéricos por el hotel Rosewood Villa Magna por su excepcional calidad y además por aportar una experiencia sensorial, exclusiva, elegante y muy diferente.