Receta

Así se prepara una mayonesa casera fit y saludable con huevo cocido y poco aceite

La diferencia principal entre la receta de la mayonesa normal y la saludable es que el huevo debe estar cocido, no crudo

Tardarás menos de cinco minutos en realizar esta receta de mayonesa saludable
Tardarás menos de cinco minutos en realizar esta receta de mayonesa saludableLa Razón

La mayoría de salsas que se encuentran a la venta en supermercados tienen muchas calorías y, a veces, llevan ingredientes que no son muy saludables. Uno de esos casos es el de la mayonesa. Dependiendo de la marca, aportan un gran porcentaje de aceite que no en todos los casos es oliva virgen extra como debería.

Existen tres razones por las que se recomienda hacer una mayonesa casera. La primera es que se tarda muy poco tiempo, en menos de cinco minutos puede estar hecha. El segundo motivo es porque los ingredientes pueden ser más baratos que comprar el bote con la salsa ya hecha y el tercero es que será una mayonesa más saludable.

Así se debe hacer la receta de mayonesa fit

Esta mayonesa la podrás comer sin cargo de conciencia. Además, es la receta perfecta para hacer una alioli saludable también si la quieres acompañar con unas patatas fritas. Pues a esta receta solo tendrás que añadirle ajo y perejil para que en vez de mayonesa, se convierta en alioli.

La mayonesa es la salsa perfecta de acompañante para muchas recetas. Además de la base de otras salsas. Para hacer una mayonesa saludable lo primero que hay que saber es que en esta receta, los huevos tienen que estar previamente cocidos. Pues al contrario que con la mayonesa normal, en este caso los huevos van cocidos para así poder usar poco aceite y que esta salsa sea más baja en calorías.

De esta manera, el primer paso es poner a cocer los huevos. Se recomienda un huevo grande por cada persona. Este es el paso en el que más tiempo se tarda de la receta. No obstante, una vez que estén cocidos, la salsa se puede hacer en menos de cinco minutos.

Además de huevos de tamaño grande, se necesita medio limón, aceite de oliva virgen extra, sal y agua. Cuando los huevos ya estén fríos, se recomienda cortarlos antes de echarlos al vaso de la batidora. Una vez cortados se debe agregar el zumo del limón, tres cucharadas pequeñas de aceite de oliva, dos cucharadas de agua y sal al gusto. También se puede añadir de manera opcional una cucharada pequeña de mostaza para darle más color y sabor a la salsa.

Una vez estén todos los ingredientes en el vaso, hay que mezclarlos todos con la batidora hasta conseguir una especie de crema. Si se desea una mayonesa más líquida se puede agregar otra cucharada de agua y otra de aceite. Después de servirla, la mayonesa estará lista para disfrutar.