Vino de la Tierra de Castilla
El blanco de Finca Río Negro, un vino de altura
Gewürztraminer 2024, monovarietal de aroma intenso
Finca Río Negro, recientemente reconocida como Vino de Pago, propone celebrar el Día de la Madre con Gewürztraminer, el único blanco de la bodega. Un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses, muy aromático, que refleja la expresión de un ‘terroir’ único en España.
A través de proceso artesanales y respeto absoluto por el terruño, Finca Río Negro consigue de su Gewürztraminer un blanco aromático y seco, de personalidad única. En nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, fresco, muy untusoso, con volumen, muy intenso y persistente.
FRN Gewürztraminer es la referencia perfecta para disfrutar de la llegada del buen tiempo y brindar por los buenos momentos vividos en familia.
Vino de la Tierra de Castilla con crianza sobre lías durante 4 meses, 100% Gewürztraminer con un grado alcohólico de 13,9% y 23.518 botellas producidas.
En boca es limpio y brillante, amarillo pajizo, con reflejos verdosos. En nariz destaca su alta intensidad aromática. Notas florales muy acentuadas, frutales y combinadas con notas de manzana verde, cítricos y fruta tropical.
La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, se convirtió hace más de 25 años en la guardiana de la tradición vinícola y vitícola de Cogolludo, Guadalajara. Lo ha conseguido creando vinos únicos, entre los que se encuentran un blanco y cuatro tintos reconocidos internacionalmente. La reciente certificación de Vino de Pago lo convierte en la única bodega de Guadalajara con Denominación de Origen Protegida.
La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen, sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud que desafía los límites del cultivo de la vid–, y la complejidad de los suelos, permiten elaborar vinos particulares y exclusivos, con una gran personalidad.
En la actualidad, Finca Río Negro comercializa sus vinos en 18 países, recibiendo grandes puntuaciones en las principales guías internacionales y nacionales.