Sección patrocinada por
Día del Enoturismo
Bodegas Montecillo abre las puertas de su histórica bodega de Fuenmayor
En noviembre, en una visita cargada de historia
Este Día del Enoturismo, que se celebra el día 10 de noviembre, Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca Rioja, invita a hacer un viaje por la historia de la marca con una exclusiva visita a sus dos bodegas: la actual, ubicada en Navarrete y en donde se producen actualmente todas las referencias de Bodegas Montecillo, y la fundacional, de 1870 en Fuenmayor y que cuenta con referencias que datan de 1926.
Conmemorando esta fecha tan especial para los amantes del vino, Bodegas Montecillo añade a su oferta de actividades de enoturismo esta visita a sus dos bodegas, un recorrido muy especial ya que la bodega fundacional no suele abrirse al público. Una experiencia disponible exclusivamente los días 9 y 10 de noviembre en la que adentrarse en el legado de Bodegas Montecillo y conocer de primera mano el proceso de producción de todos sus vinos recorriendo sus dos espacios más emblemáticos.
La visita dará comienzo en la bodega actual y, desde allí, un transfer llevará a los asistentes a la bodega fundacional, iniciando la visita donde comenzó la historia de Bodegas Montecillo en 1870. Este espacio respira historia y tradición en cada rincón, ofreciendo una atmósfera única que evoca los orígenes de la bodega y el compromiso de sus fundadores con la calidad y la excelencia. Allí conocerán los calados subterráneos y las instalaciones históricas donde se almacenan algunas de las añadas más exclusivas y preciadas de la bodega.
Antes de abandonar la bodega fundacional, los visitantes degustarán una de las referencias más especiales de Bodegas Montecillo, Gran Reserva Selección Especial 2007. Se trata de un vino elaborado con una añada excepcional que cuenta con más de 15 años de crianza y que, alcanzado su nivel óptimo, sale al mercado por primera vez. Este Gran Reserva está producido con tres varietales: un 80% de tempranillo, 10% de garnacha y 5% de graciano, lo que le confiere un sabor seductor e intenso con aromas de maderas dulces y notas de vainilla, regaliz rojo y fruta escarchada.
Una vez acabada la degustación, el transfer trasladará al grupo a la bodega actual, un espacio que refleja la evolución de Bodegas Montecillo hacia nuevas formas de producción y almacenamiento de vino. En esta instalación, construida tras la adquisición de la bodega por el Grupo Osborne en 1973, los asistentes recorrerán la sala de barricas, el botellero manual y el taller de barricas.
Además, vivirán una experiencia audiovisual en la que el propio Celestino Navajas, fundador de Bodegas Montecillo, les explicará la historia de los espacios que acaban de visitar. Como broche de oro final, los visitantes disfrutarán de una cata de diferentes referencias acompañada de un delicioso aperitivo.
Se trata de una visita inédita y exclusiva que tendrá lugar el sábado 9 de noviembre y domingo 10 de noviembre en los horarios habituales de visita (sábados a las 10:30, 12:30h y 16h y domingos a las 10h y 12h) con un aforo limitado de 7 personas por grupo que contará con un precio de 30 euros por persona. Para realizar reservas u obtener más información sobre la visita, teléfono 941 440 125 o enviando un correo a info@bodegasmontecillo.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar