Sección patrocinada por
Beatriz Rodero, enóloga
Carmelo Rodero Crianza 2021, cosecha excelente
Destaca por su complejidad y riqueza aromática
La añada 2021 estuvo marcada por condiciones climáticas desafiantes. El ciclo comenzó con un invierno marcado por la borrasca Filomena a principios de año y que trajo consigo fuertes nevadas y lluvias. El verano fue cálido y seco, características típicas de nuestra región, lo que favoreció la maduración de las uvas. Sin embargo, las precipitaciones fueron escasas, y la falta de humedad en los suelos influyó en el proceso de maduración, obligando a usar las reservas de Filomena. A pesar de las adversidades, las condiciones climáticas extremas marcaron el resultado final de la cosecha calificada como excelente.
El viñedo usa un sistema de plantación de espaldera y vaso. La altitud de las viñas es de 842-875 metros, con una edad media de entre 40 y 45 años. Las variedades con las que se elabora el Crianza son 10% cabernet sauvignon y 90% tempranillo.
Destaca por su complejidad y riqueza aromática, combinando notas de frutas maduras con matices de su crianza, como especias, cuero y toques balsámicos. En boca es carnoso y de gran complejidad, pero sorprendentemente equilibrado, con un paso envolvente que llena el paladar. Su final es largo y persistente, dejando recuerdos agradables de frutas maduras, especias y una madera bien integrada. Un gran trabajo de la enóloga, Beatriz Rodero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar