Sección patrocinada por
Gastronomía
Esta es la ensaladilla rusa más cara del mundo: el chef Chema Soler te explica cómo puedes hacerla
Chema Soler presenta en su libro "Las mejores ensaladillas" algunas ideas y recetas para presentar esta típica tapa española
La ensaladilla rusa es una de las tapas más típicas de España. Bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería la utilizan a menudo para acompañar con las bebidas, así como raciones que aparecen en sus respectivos menús. Así, además de la base de ensaladilla típica que todos sabemos, hay muchas formas de presentarla que pueden darle un toque distinto y marcar la diferencia. Por ejemplo, la ensaladilla más cara del mundo.
Es lo que expone Chema Soler en su libro -Las mejores ensaladillas, Chema Soler (Libros Cúpula)-. El chef presenta diferentes recetas para poder presentar la ensaladilla, y una de ellas la denomina "la ensaladilla más cara del mundo", que incluye productos de un alto valor como caviar o percebes gallegos.
Cómo cocinar la ensaladilla más cara del mundo, según el chef Chema Soler
Ingredientes
- 150 gramos de ensaladilla base
- 20 gramos de mayonesa japonesa
- 50 gramos de carne de cangrejo real
- 80 gramos de percebes gallegos
- 30 gramos de caviar de esturión
- 10 blinis
- Zumo de limón (opcional)
Preparación
En primer lugar, debemos tener hecha la base de la ensaladilla, que consta de patatas, zanahorias, atún, mayonesa y huevos. Esta base es "la clave del éxito para triunfar haciendo ensaladillas", tal y como indica Chema Soler en su libro. Para elaborar la base, debemos cocer al vapor las patatas junto a las zanahorias, cortándolas en trozos y colocándolas en un bol. Por otro lado, cocemos los huevos y los picamos, y lo mezclamos en el bol de las patatas de zanahoria, al que le añadimos el atún y la mayonesa y removemos hasta obtener la cremosidad deseada.
Así, nos ponemos con la preparación de la "ensaladilla más cara del mundo". Mezclamos la base con la carne de cangrejo real, los percebes (cortados) y la mayonesa japonesa. Podemos añadir unas gotas de zumo de limón.
Una vez hecho esto, rellenamos la base de una lata grande de caviar con la ensaladilla y añadimos una capa del caviar de esturión. Terminamos de decorar con unas láminas de papel de oro y acompañamos la ensaladilla con unos blinis.
Las mejores ensaladillas, Chema Soler (Libros Cúpula). En este enlace puedes comprar el libro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar