Gastronomia

Esta es la King Dabiz, la hamburguesa de pollo de Dabiz Muñoz, que desde hoy podemos pedir en Burger King

Las elaboraciones pueden disfrutarse desde hoy con pollo premium o ternera Angus en todos los establecimientos de la compañía en España, Take Away, AutoKing y Home Delivery hasta el 9 de septiembre

Esta es la hamburguesa de pollo de Dabiz Muñoz que desde hoy podemos pedir en Burger King
Esta es la hamburguesa de pollo de Dabiz Muñoz que desde hoy podemos pedir en Burger KingBurger King

Burger King® y Dabiz Muñoz se han unido para presentar la hamburguesa King Dabiz: una receta única, creada por el reconocido como mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo según The Best Chef Awards.

La innovadora creación se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso cheddar madurado.

Está disponible desde hoy en todos los establecimientos de la marca en España y en sus canales de AutoKing, TakeAway y Home Delivery, hasta el 9 de septiembre, y se podrá disfrutar con ternera Angus o pollo premium.

“Sentimos que esta unión tenía que llegar tarde o temprano. Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos”, explica Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King®. Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa King Dabiz nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes”.

"Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King®️, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, explica el chef.

Dabiz es el primero que sabe que DiverXO no es apto para todos los bolsillos, de ahí que hace ya años decidiera democratizar su cocina radical, vanguardista y disruptiva en StreetXO. La llegada de la pandemia le hizo reflexionar y ansiar llegar a cuantos más paladares hambrientos de sus platos creativos, de ahí que ideara el “delivery” GoXO, uno de los más demandados de Madrid y Barcelona. Y como su cabeza no para de hornear buenas ideas, de ahí que instale su “foodtruck” en distintos puntos de nuestro país y en Navidad en el mercadillo situado en El Corte Inglés en el que poder devorar sus hamburguesas perritos, dumpligs y la tarta de la Pedroche. Son conceptos democráticos en los que le encanta participar como ya lo hizo hace unos años para Donuts sin olvidarnos de todos los productos que podemos adquirir en El Club del Gourmet el citado centro comercial, entre ellos, sus salsas(kétchup ahumado, brava, mojo picón, ali oli…), y llegada la Navidad, sus turrones y roscones.

King Dabiz es una colaboración genuina que aúna disfrute y placer, y que culmina en un producto disruptivo, que combina lo mejor de las icónicas hamburguesas a la parrilla de Burger King®, con la creatividad del chef número uno del mundo. Una alianza que refuerza la trayectoria de la cadena de restauración, entregando experiencias únicas llenas de sabor al alcance de todos.