Sección patrocinada por sección patrocinada

D. O. Ribera del Duero

Figuero Viñas Viejas, añada 2020: Excelente

Elaborado con 100% Tinto Fino del Paraje de Zaloña, un viñedo plantado entre 1942 y 1965

Figuero Viñas Viejas, añada 2020: Excelente
Figuero Viñas Viejas, añada 2020Savoir Faire

La añada 2020, de la que ha nacido este Figuero Viñas Viejas, se ha caracterizado por temperaturas ligeramente más cálidas de lo habitual y un régimen de lluvia superior a la media, especialmente en los meses de invierno. El ciclo vegetativo se ha desarrollado sin accidentes meteorológicos y con una gran sanidad vegetal. La vendimia se realizó entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre. Los vinos de esta añada tienen una carga frutal intensa, un tanino medio dulce y un alcohol moderado. Serán vinos frescos y poco pesados. Calificada como Excelente

Elaborado con 100% Tinto Fino del Paraje de Zaloña, un viñedo plantado entre 1942 y 1965. Parcelas que componen el paraje: El Castillo, Zaloña, Sendino, San Cristóbal, El Sapillo, La Trinitaria, ubicadas en La Horra.

Encubado en depósito de gravedad (Sistema OVI), con 15 meses en barrica de 225 y de 500L (100% francés). Alcohol: 14%.

En cata se aprecia una capa alta amoratada con ribetes violáceos. Limpio y brillante. Cautiva con una nariz en la que predominan las frutas rojas silvestres (mora, frambuesa, grosellas), recuerdos de cereza en licor y regaliz rojo, que se entrelazan con aromas balsámicos ofreciendo una nariz fresca.

La boca se muestra con una entrada viva y amable, con una estructura tánica aterciopelada. Esas frutas silvestres que definíamos anteriormente se descubren de manera elegante y limpia. El regaliz se intensifica en el final de boca, junto con las especias dulces y la frescura del eucalipto y la pimienta. Un vino con una personalidad abrumadora.

Tiempo estimado de consumo óptimo, 15 años. Recomendable decantar.

La familia García Figuero ya formaba parte de la historia de la D.O. Ribera del Duero antes de iniciar su camino cómo bodega en 2001. En las manos de

José María García, en la mirada de Milagros Figuero, cuidando de la vid con mimo y esmero para que renombradas bodegas hicieran sus grandes vinos. La suya es una historia de respeto y amor por el terruño, basada en la viticultura tradicional y sostenible llevando a la práctica todo lo que aprendieron de sus abuelos, conscientes del valor incalculable de lo que recibían.