Sección patrocinada por
D.O.Ca. Rioja
Finca Emperatriz, entre viñedos viejos y singulares
Tempranillos y viuras en una amplia oferta
Pese a que se trata de una sola pieza de terreno tras su adquisición los Hernáiz decidieron sectorizar Finca La Emperatriz para aplicar una viticultura diferenciada a las cepas en función de las características de cada parcela, determinadas por la combinatoria de una serie de variables: variedad plantada, porta-injerto, edad de las cepas, orientación del viñedo, microclima, edafología, sistema de conducción, densidad de plantación…
Finca La Emperatriz está situada en el extremo noroccidental de la D.O.Ca. Rioja, en una de las mesetas más elevadas de la Rioja Alta, a 570 m de altitud. Situada a12 km de Haro, está enclavada entre las sierras Cantabria y Demanda. Esta localización es la responsable de que goce de un clima más continental de lo habitual en Rioja, aunque atemperado por la proximidad del Cantábrico; un clima idóneo para la maduración lenta de la variedad Tempranillo.
Entre sus productos destaca su blanco elaborado con Viura de Viñedos Singulares de más de 60 años de edad. El roble, perfectamente integrado, acompaña a un vino expresivo, con gran frescura y un final largo y persistente, con guiños a los blancos de crianza tradicionales de Rioja. En tinto, un ensamblaje selección de las viñas más viejas de la finca, reconocidas como Viñedo Singular. Un Rioja clásico, fino y elegante, con aromas y sabores limpios y precisos.Destaca la colaboración con una pequeña artesana, Marian Cabezudo, del cercano pueblo riojano de Tirgo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar